2016-07-15

Plan de empresa para la creación de ReCar S.A.S

Rangel Palacios, Juan Sebastián

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9017
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de empresa para la creación de ReCar S.A.S
Authors: Rangel Palacios, Juan Sebastián
metadata.dc.contributor.advisor: Jurado, Claudia Patricia
Keywords: Economía;Creación de empresas;Pequeña y mediana empresa;Planificación empresarial
Issue Date: 15-Jul-2016
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: En este proyecto de se evalúa la viabilidad del proyecto de emprendimiento Recar, el cual es una empresa innovadora que mezcla tradición y modernidad a la hora de la construcción y adecuación de soluciones móviles. Es así como nace la posibilidad de ejecutar una idea de emprendimiento y direccionarla hacia un sesgo en el mercado el cual no se ha explotado de manera directa, es la oportunidad de adecuar cualquier idea de negocio en un vehículo el cual tiene como característica principal la movilidad y el acceso a zonas donde es difícil llegar, sin dejar de nombrar la posibilidad de capturar distintos mercados bajo el concepto nómada. La fabricación de carrocerías surgió hace muchos años, pero Recar busca con un toque de innovación, llamar la atención tanto de los compradores directos como el de los indirectos al momento de hacer funcionar sus ideas de negocios. En el proyecto se estructuran las áreas operativas de la empresa, el área administrativa, comercial, técnica y financiera en la cual se realizó el estudio financiero, evaluando las diferentes variables como costo, inversión, gasto y utilidad. Es importante resaltar que el presente proyecto se realizó con datos reales y actuales cuidando cada uno de los detalles que lo hacen veraz, incluso hasta en los materiales a usar para cada uno de los productos, sus costos y las unidades de medición. También se revisó a detalle la capacidad de productiva de la planta de producción y aunque en las estadísticas se encuentra unas ventas mayores, en el estudio no se pudieron incluir y esto debido a que la empresa no alcanzaría a cubrir dicha producción. Se estableció un control de calidad y esto para cuidar el producto y fidelizar el cliente, debido a que en este sector es uno de los factores más importes. El proyecto dio un resultado bastante positivo el cual muestra que es bastante confiable para la inversión, la TIR se muestra más grane que el TMR y por ende es viable
URI: http://hdl.handle.net/10614/9017
Appears in Collections:Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T06779.pdf2.43 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.