2007-05-16

Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali

Castro López, Beatriz Eugenia

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http://hdl.handle.net/10614/8985
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Title: Estrategias de mercadeo deportivo para promover productos y servicios del Club Deportivo Cali
Authors: Castro López, Beatriz Eugenia
Ramos Barco, Gerardo
metadata.dc.contributor.advisor: Roldan Zuluaga, Santiago
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales
Issue Date: 16-May-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El Club Deportivo Cali es el segundo club deportivo más grande del país y cuenta con la mejor estructura deportiva actualmente junto con instalaciones administrativas. Con gran trayectoria e importante historia deportiva este club ha sido varias veces campeón en el campeonato nacional y ha disputado importante encuentros a nivel internacional. El Club Deportivo Cali ha tenido gran influencia en la sociedad caleña desde sus comienzos, cuenta con gran apoyo de sus hinchada y barras bravas, sin embargo en algunos casos son ellas las que mas le han afectad el espacio de entretenimiento en los estadios. De aquí se desprende esa fuerte e importante relación con el sector político, el cual hace gran empeño en la creación de leyes y normas que de una u otra manera otorgue un castigo aquellos jóvenes violentos y des adaptados. Sin embargo el Club Deportivo Cali no solo creció como equipo o club de fútbol, se estructuro como un club deportivo con tres instalaciones, un estadio de fútbol y otras escuelas deportivas como la natación y el baloncesto. En la actualidad su competencia esta dividida por estructura o servicios, es decir por cada producto tiene un competidor. Hemos seleccionado los productos del Club Deportivo Cali en tres: Acciones, Estadio deportivo, Club Deportivo. Para cada uno de sus productos se ha realizado una estrategia y una actividad de con la cual se quiere ejercer y poder alcanzar los objetivos de promoción y comercialización. Partiendo de la ubicación que tiene cada uno de estos productos en la matriz Boston Group se crean todo un plan estratégico con presupuesto y actividades a desarrollar
URI: http://hdl.handle.net/10614/8985
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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