2013-07-16

La estrella fugaz

Sanguino Ortiz, Carlos Gregorio

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/8522
???jsp.display-item.export???
???jsp.display-item.mendeley???
Title: La estrella fugaz
Authors: Sanguino Ortiz, Carlos Gregorio
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Quintero, Sory Carola, tutora
Keywords: Casos de mercadeo;Precios;Demanda y Oferta;Clientes
Issue Date: 16-Jul-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Centro PAN abre una agencia comercial en Cali para atender la ciudad y el valle del cauca, entre de los principales competidores están Pan Central y Pan de Colombia, quienes comercializar Pan marca Pájaro, por otro lado están Deposito del Pan y Pan Importado quienes comercializan Pan Marca Indio. Centro Pan llega a competir con una gran variedad de productos, entre ellos Pan Importado marca Volcán el cual tiene una buena aceptación por los clientes del Valle. Al cierre del 2007 las ventas de Cali tienen buena participación en la compañía, donde su producto estrella es el Pan D 600 con la mayor participación en ventas. Para el 2008 debido al desabastecimiento por parte de los fabricante el Pájaro y el Indio el producto estrella logra ocupar un lugar muy importante en el sector al punto de incrementar los precio como medida para frenar la demanda, la cual no funciono porque los clientes estaban dispuestos a pagar lo que fuera con tal de tener el producto. Para el 2009 la situación cambia y comienza a entrar gran cantidades de producto marcar el Pájaro e Indio, sin embargo la empresa Centro Pan continuaba colocando grandes volúmenes de Pan D 600 marca Volcán a la vez que desarrollaba otros productos que contribuían al crecimiento de las ventas y le quitaba participación, al punto de ser remplazado. Al darse de cuenta de esto se tomo la medida de corregir lo precios para recuperar mercado pero la competencia inmediatamente reaccionaba de la misma manera, ante esto la empresa decide no seguir bajando, colocar el producto en otra plaza distinta al valle, donde lo pagaban mejor y aceptar que se perdió la pelea con el producto Pan D 600, el mismo que fue el producto estrella por varios años
URI: http://hdl.handle.net/10614/8522
Appears in Collections:Casos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
C0229.pdf305.59 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.