2013-08-16

El caos de pose tres S.A. E.S.P. por la nueva regulación

Lopera Toro, Karla Cristina

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Title: El caos de pose tres S.A. E.S.P. por la nueva regulación
Authors: Lopera Toro, Karla Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Quintero, Sory Carola, tutora
Keywords: Casos de mercadeo;Resolución CREG 156 Y 157 de 2011;Resolución CREG 122 de 2003;Visita en Conjunto
Issue Date: 16-Aug-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Con la entrada en vigencia en Diciembre de 2011 de la nueva regulación para comercializar energía eléctrica en Colombia, la atención de clientes como centros comerciales que tienen varios usuarios a su interior se complicó cada vez más para las pequeñas empresas comercializadoras de energía; así fue como en Diciembre de 2012, la empresa comercializadora de energía eléctrica POSE TRES S.A. E.S.P. firmo contrato con uno de sus mejores clientes el cual es el único centro comercial que cuenta con varias sedes a nivel nacional y está próximo a abrir su nueva sede en la ciudad de Buga, una vez firmado el contrato, la ejecutiva de cuenta que debería estar feliz por este nuevo logro, llego a su oficina y con gran preocupación les entrego a sus jefes lo que para todos era la puesta en marcha del primer ensayo que se realizara, para atender un cliente con esta condición y en vigencia de la nueva regulación, es decir la llegada del “Caos de la Nueva Regulación”; ya que esto implicaría, un cambio de los medidores utilizados para la atención de los locales comerciales, con un sobre costo para la compañía, una prueba piloto de unos medidores comprados con unas especificaciones, sin la seguridad de que el operador de red los autorizara y finalmente lo más delicado de no hacer las cosas bien, correr el riesgo de no poderle cumplir al cliente, ni con tarifas ni con servicio, y adicionalmente afectando los demás contratos que se tienen con el mismo cliente y que estaban próximos a vencerse, lo cual implicaba una renegociación
URI: http://hdl.handle.net/10614/8519
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