2012-12-07

Seguro a la muerte

Gutiérrez Riaño, Vanessa

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http://hdl.handle.net/10614/8514
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Title: Seguro a la muerte
Authors: Gutiérrez Riaño, Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Quintero, Sory Carola, tutora
Keywords: Casos de mercadeo;Publicidad engañosa;Seguro;Responsabilidad
Issue Date: 7-Dec-2012
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La agencia de viajes llamada sin rumbo con una alta trayectoria, brinda un seguro de viaje por medio de su proveedor Seguros el bosque, una reconocida asistencia de viaje en el mundo. La chica exploradora quien necesitaba viajar a su destino del seguro, sin imaginarse usarlo tuvo un accidente que la obligo a utilizar un servicio comprado y firmado por contrato, pero no contaba que el supuesto seguro no tenia proveedores, ni contactos en el país donde se encontraba, presentándose una inasistencia, que sin embargo esto solo lo conocían los jefes directos de la compañía, sin importar que sus empleados ofrecieran este país como parte de asistencia sin tener como resolverla, dando como resultado la publicidad engañosa. Después de repetidas llamadas de ayuda a la asistencia medica , se encuentra con que cada asesor no sabe como manejar la situación, diciéndole mentiras de que llegaría la ayuda, que ya están a cargo de todo, que su problema se solucionara lo que nunca ocurrió; sabiendo y dándose tiempo ya que la solución a este problema solo lo tenían los jefes inmediatos que no estaban presentes a las 3 am presentada al emergencia, y que como política interna dicha por un asesor en una de las llamadas no podrían tener contacto con ellos solo en hora laboral. La falta de capacitación en los asesores en las llamadas de emergencia frente a un reclamo de servicio ya pagado por el cliente, debe ser comunicado de la manera adecuada, asegurando que su mensaje se recibe y se interprete de la manera apropiada. La inexistente gestión en el servicio y la falta de claridad comunicación entre las áreas de asesoramiento, ventas y marketing lleva a que una empresa de alto reconocimiento no tenga bases de como aclarar o buscar quien resuelva la situación. Los jefes inmediatos, como si fuera una situación normal y que no paso a mayores deciden solo brindar unas disculpas, y culpar a los asesores quienes le brindaron un servicio que no se podía dar y no el pago de medico, medicamentos y transporte que se tubo que buscar por aparte el beneficiario. Ya que los gastos hechos por la falta de asistencia no iban a ser pagados como fue dicho por los jefes inmediatos, se hizo un derecho de petición ya que el descontrol y la falta de palabra por cada uno de los empleados hacia notar el desorden de la empresa, donde nadie asumía sus responsabilidades ni sabían a quien acudir
URI: http://hdl.handle.net/10614/8514
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