2013-02-15

Pérdidas Incalculables

Ordoñez Mossos, Luis Felipe

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/8513
???jsp.display-item.export???
???jsp.display-item.mendeley???
Title: Pérdidas Incalculables
Authors: Ordoñez Mossos, Luis Felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Quintero, Sory Carola, tutora
Keywords: Casos de mercadeo;Resistencia;Desmotivación;Pérdidas
Issue Date: 15-Feb-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: En el año 2004 la empresa IMPORMOTOS comienza a tener cambios, desde su direccionamiento hasta el sistema de información, el cual había sido una pieza fundamental para el desarrollo y crecimiento de la empresa, que llevaba más de 20 años en el mercado Colombiano generando empleo y a su vez satisfaciendo las necesidades de movilidad a la población Colombiana. Por decisiones del nuevo Presidente, se realiza el cambio en el sistema de información, pasando de un programa Atlantis a un Oasis. Para la implementación de este último, se conformaron equipos interdisciplinarios por cada área. Oasis genero durante el estudio, ejecución e implementación del programa desmotivación del personal por sus altas jornadas de trabajo, re procesos en las diferentes áreas de la compañía, doble facturación de los productos a sus clientes, despachos dobles en las diferentes líneas de comercialización sin afectar el inventario a su red de distribución en motos y repuestos sin que estos los hallan pedido, contabilidad no real (saldos de cartera no reales), trauma en el relacionamiento del canal de distribución entre otros. Adicionalmente esta situación origino perdida de participación en el mercado de las motocicletas durante el año 2004 y 2005, teniendo en cuenta que no se lograron los ajustes necesarios entre producción , ventas y mercadeo Al cabo de ocho meses este programa entra en funcionamiento tanto en su sede principal como en cada uno de los puntos directos que tiene a nivel nacional. Tal fue el resultado de la poca confiabilidad y que no se ajustaba a las necesidades de la empresa, que se estudia y se realiza el cambio a un nuevo programa que si cumplía con las necesidades de la organización
URI: http://hdl.handle.net/10614/8513
Appears in Collections:Casos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
C0220.pdf475.32 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.