2013-08-20

¿Y dónde está mi plata?

Libreros Rivera, Heidy Tatiana

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http://hdl.handle.net/10614/8506
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Title: ¿Y dónde está mi plata?
Authors: Libreros Rivera, Heidy Tatiana
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Quintero, Sory Carola, tutora
Keywords: Casos de mercadeo;Giros postales nacionales;Promoción;Mercadeo
Issue Date: 20-Aug-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Los intereses personales de los dueños de una compañía con 25 años en el mercado, pionera en giros postales nacionales y que tuvo en años anteriores más del 50% de participación del mercado serán el punto de inicio en una historia que pone en tela de juicio las decisiones de las áreas directivas de una organización. Unos intereses marcados por la avaricia y el deseo de sobresalir, que llevaron al punto de generar una división. Tras la decisión de cambio de accionistas, la empresa GIRANDO S.A. ha tomado la determinación de reestructurarse y dar inicio a una nueva etapa, centrando todas sus expectativas en el trabajo de sus empleados y en el cumplimiento de los nuevos objetivos de la gerencia comercial. Cuál sería su impresión al enterarse pocos días después de que hay en el mercado una nueva empresa que curiosamente, se empeña en arrebatar únicamente su mercado objetivo? Quién es GIRA S.A.? Y cuál sería la sorpresa al enterarse de que los líderes de esta naciente empresa son los antiguos accionistas de GIRANDO? Uso de marca indebida, competencia desleal, información tergiversada a los clientes manifestando que GIRANDO S.A. es una empresa del pasado, en proceso de cierre, en quiebra, ofrecimiento de tarifas más bajas, gestión con las autoridades de diferentes localidades para que GIRANDO S.A. no continúe haciendo sus labores promocionales, uso de grandes piezas publicitarias argumentando sobre la supuesta decadencia de GIRANDO S.A.… Todas éstas estrategias empleadas por GIRANDO S.A., la nueva empresa, parecieran ser orquestadas por alguna mente macabra que dirige todos sus esfuerzos por llevar al final a una compañía que lleva por años ofreciendo el mejor servicio y la más amplia cobertura del mercado. Clientes molestos, confundidos y preocupados por el destino de sus dineros, líneas telefónicas a reventar, problemas jurídicos, acusaciones ante entidades competentes y la incertidumbre que genera entre los empleados no saber hacia dónde va su empresa son sólo una parte de la larga lista de problemas que genera una lucha entre marcas. La historia de un grupo comercial, los esfuerzos mancomunados de un área estratégica que se esmera por manejar una crisis de marca, la lealtad de clientes que por años han sido fieles a su marca favorita de giros y el giro que da a las ventas el uso de acciones estratégicas de mercadeo serán la solución para demostrar a Colombia que GIRANDO cuenta con la estabilidad y la fuerza suficiente para capturar clientes, atraer nuevos, conservar a los actuales y lo más importante: recuperar la confianza de sus clientes. Clientes, que como cualquier otro ser humano, merece, quiere y debe conocer la verdad y obtener el mejor servicio, sin importar las condiciones de una organización que desde el principio de su historia se destacó por tener como premisa la prestación de un servicio rápido, ágil y al instante
URI: http://hdl.handle.net/10614/8506
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