2013-08-16

La estrategia errada

Tejada Solarte, José Ivan

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/8503
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: La estrategia errada
Authors: Tejada Solarte, José Ivan
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Quintero, Sory Carola, tutora
Keywords: Casos de mercadeo;Segmentación de territorios;Incumplimiento;Recursos económicos
Issue Date: 16-Aug-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La empresa PROTEJAMOS S.A con su estrategia para incrementar su participación del mercadeo y posicionarse en empresas genera un proyecto que se llama Somos Menos, este proyecto ayudara al crecimiento de la organización y se piensa que también ayudara a la fuerza de ventas a aumentar su productividad y asi mismo generar mayor posibilidad de comisiones, con lo que la empresa no contaba es que todo esta estrategia fue un fracaso ya que tuvieron muchos errores en la planeación y ejecución desde su Gerencia hasta su operatividad , la organización empezó muy fuerte con este proyecto y le puso todo su empeño y dedicación y no se dieron cuenta de los errores que se cometieron y toda esta estrategia fue un fracaso, Las estrategias fueron respaldadas por cada una de las regionales de la organización y así mismo por sus cabezas en este caso los Gerentes Regionales quienes de acuerdo a su conocimiento aportabas como debía estar segmentado cada territorio o Mercado pero no cayeron en la cuenta de que estos territorios quedaron mal segmentados y lo que ocasiono fue una rebaja en los salarios de cada uno de los Ejecutivos Comerciales, y de esta forma haciendo que ellos no tuvieran mas opción que irse de la compañía y al final de este proyecto tuvieran que decir que fue un fracaso para la organización , este proyecto fracasado tuvo muchos errores y fue muy mal planeado en la organización y esto afecto la imagen de la empresa y desde este momento la empresa Protejamos S. A no volvió a ser la misma empresa de grandes resultados y enfocada al crecimiento y calidad de vida de sus empleados, en este momento se están utilizando estrategias para lograr que esta organización vuelva a ser la organización tan exitosa y de excelentes resultados ya que por un error tan gigante provoco un tal terrible sin sabor en la imagen corporativa y en el funcionamiento de la misma
URI: http://hdl.handle.net/10614/8503
Appears in Collections:Casos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
C0210.pdf457.38 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.