2013-03-22

El protocolo me retrasó el lanzamiento

López Jaramillo, Juan Felipe

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/8490
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: El protocolo me retrasó el lanzamiento
Authors: López Jaramillo, Juan Felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Quintero, Sory Carola, tutora
Keywords: Casos de mercadeo;Mercadeo;Productos de consumo masivo;Categorías
Issue Date: 22-Mar-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Universal Care, una empresa multinacional con presencia en más de 200 países en el mundo, establecida en Colombia desde hace más de 50 años, líder en el mercado de la categoría de cuidado oral, que también compite fuertemente en productos de cuidado personal y cuidado del hogar, decide extender su portafolio de una de sus categorías lanzando un producto innovador al mercado. Aprovechando la tendencia de consumo en el mercado de los jabones antibacteriales portables, Defense, una de sus marcas líderes de la categoría de cuidado personal, extiende su marca y lanza el Gel Antibacterial Defense. El producto es bien acogido y logra mantenerse, pero debido a que no pertenece a cuidado oral, categoría líder de la empresa, no tiene asignado suficiente presupuesto para una eficiente gestión de mercadeo para impulso del producto. El Asistente de Marca Defense, con ayuda de dos colegas, se las ingenian para proponer estrategias innovadoras, recursivas y ambiciosas para la promoción del nuevo Gel Antibacterial Defense. Para su ejecución, deben pasar por un largo proceso de aprobación de todas las personas con cargos jerárquicos dentro del Departamento de Mercadeo que conforman la gran estructura organizacional burocrática de esta multinacional
URI: http://hdl.handle.net/10614/8490
Appears in Collections:Casos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
C0203.pdf505.49 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.