2012-12-17

Lo que no dijo el jefe

Ramírez Lopera, Claudia Marcela

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http://hdl.handle.net/10614/8482
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Title: Lo que no dijo el jefe
Authors: Ramírez Lopera, Claudia Marcela
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Quintero, Sory Carola, tutora
Keywords: Casos de mercadeo;Atención;Administración;Jefe
Issue Date: 17-Dec-2012
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: COMIRAPID un local de comidas rápidas había tenido hasta la fecha 4 dueños, en los cuales hubo un mal manejo y no se vieron los resultados económicamente, el ultimo y actual dueño decidió meterle la ficha al negocio, teniendo a su cargo, tres personas en la cocina y una mesera. Sabia que no iba a ser fácil el levantar las ventas de la noche a la mañana, razón por la cual empleó un método de publicidad, mandando a hacer volantes y tarjetas e incluso haciendo grabar una publicidad la cual la pasaría perifoneando por todas partes. A la fecha el señor Esteban Cardona no ha pasado su publicidad perifoneando, motivo por el cual, aun muchos no reconocen el lugar por su nombre, sumado a esto en un principio el personal era muy demorado y lo que esperaban los clientes era un servicio rápido como su mismo nombre lo indicaba COMORAPID, por otro lado la mesera, no daba una buena atención al cliente y el dueño del negocio no era capaz de decirle a sus trabajadores que debían agilizar sus actividades, para no hacer esperar al cliente, lo mismo con la mesera, el aconsejarle una mejor atención al cliente; por factores como los anteriores mencionados, las ventas fueron disminuyendo en COMIRAPID motivo por el cual el Rodrigo Pérez habla con Valeria Pérez su hija y administradora del negocio, para ver que pasaba y que podían hacer. Ella le expone las causas posibles del porque esta sucediendo ello y le manifiesta que la falta de dialogo con sus trabajadores es una de ellas, razón pro la cual Valeria decide hablar con cada uno de los trabajadores de la cocina para empezar a dar mejores resultados y a la mesera la cambiaron por otra la cual si demostraba mas disponibilidad a la hora de laborar, todo con el fin de darle una buena satisfacción al cliente y mejorar las ventas de COMIRAPID lográndose posicionar frente a los demás locales de comidas rápidas que están a su alrededor y dándole un manejo a la publicidad por las redes sociales
URI: http://hdl.handle.net/10614/8482
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