2013-08-16

Construyendo Empresa

Corral Echeverry, Laura Ximena

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/8476
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Construyendo Empresa
Authors: Corral Echeverry, Laura Ximena
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Quintero, Sory Carola, tutora
Keywords: Casos de mercadeo;Mercadeo;Publicidad;Ejecutivos
Issue Date: 16-Aug-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La empresa LA MEJOR S.A es una multinacional mexicana que lleva 85 años en el mercado de comercialización y desarrollo de productos de consumo masivo para el hogar, su categoría foco es la categoría de papel higiénico. Incursionaron al mercado colombiano en el año de 2008 importando los mismos productos que comercializaban en México, con los diseños, colores y texturas que eran acordes al consumidor mexicano. Al iniciar operaciones en el mercado colombiano se propusieron ganar el 20% de participación de mercado pero solo lograron llegar con mucho esfuerzo al 15%. Los resultados financieros iniciales de la compañía no fueron los esperados, lo que ocasiono una gran incertidumbre entre los empleados y directivos sobre su continuidad, se necesitó replantear la estrategia y validar la razón por la cual no se logra la venta esperada de sus productos Hicieron un análisis del mercado y encontraron que los productos mexicanos no eran los adecuados para el mercado Colombiano y que estos no se asemejaban a los productos líderes del mercado, al igual que no contaban con una propuesta de incentivos ganadora que motivara a su fuerza de venta a lograr unos mejores resultados. Para ello necesitaron replantear los productos desde lo más básico, realizando conteos y empaques acordes a los ya utilizados por el consumidor colombiano con un plus adicional sobre los productos líderes (Mayor contenido, mas suavidad y al mismo precio). Adicionalmente, se reformulo el plan de incentivos de su fuerza de venta motivando a mayor escala un ingreso económico a medida que los resultados corporativos fueran los presupuestados. Ya para el 2012 los resultados de ventas fueron excepcionales contando con productos adecuados y una fuerza de venta comprometida y ganadora posicionando a LA MEJOR S.A como una de las empresas líderes del mercado Colombiano
URI: http://hdl.handle.net/10614/8476
Appears in Collections:Casos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
C0189.pdf898.33 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.