2014-08-29

“Toco empezar de Nuevo”

Escobar Gutiérrez, Erika

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/8442
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: “Toco empezar de Nuevo”
Authors: Escobar Gutiérrez, Erika
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Quintero, Sory Carola, tutora
Keywords: Casos de mercadeo;Ropa desechable;Requerimientos;Estrategias
Issue Date: 29-Aug-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Industrias Martínez es una empresa que lleva 20 años en el mercado y está dedicada a la fabricación y comercialización de ropa desechable quirúrgica he industrial (gorros, tapabocas, batas). Durante el tiempo que lleva en el mercado la empresa ha logrado posicionarse en el mercado al cual se dirige (Salud, estético he industrial), obtenido clientes de gran importancia como lo son Joey & Joey, Warner Lamber, TecnoQuile, Laboratorio Beter, clínicas y hospitales de la ciudad de Cali y sus alrededores. Uno de los clientes de mayor importancia para la compañía era Laboratorio Beter quien tenía una representación mayor al 50% de las ventas totales, durante varios años la empresa se había dedicado a cumplir con los requerimientos establecidos para ser proveedores de esta (precios, características del producto y forma de pago ), a nivel interno en Industrias Charton esto había provocado que se confeccionaran ciertos productos solo para Baxter, perdidas en algunos productos las cuales las compensaban con otros, es decir, que Charton hacia lo posible para mantener este cliente. Con el paso del tiempo Laboratorio Beter aumentaba los requerimientos y cada vez pagaban menos, durante varios años Industrias Charton se sometió a esto sin medir las consecuencias y sin implementar estrategias, llevando la empresa a un estado crítico del cual hoy en día apenas están superando
URI: http://hdl.handle.net/10614/8442
Appears in Collections:Casos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
C0156.pdf729.37 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.