2014-08-29

Prohibida su venta

Galindo Mayag, Yazmin

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http://hdl.handle.net/10614/8427
Title: Prohibida su venta
Authors: Galindo Mayag, Yazmin
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Quintero, Sory Carola, tutora
Keywords: Casos de mercadeo;Promoción;Auditoria;Procesos legales
Issue Date: 29-Aug-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Nuestro cliente bebe feliz había lanzado un nuevo producto, para darlo a conocer al consumidor y medir el impacto que este producto podría llegar a tener se pensó en una estrategia de promoción, que tenía como primera etapa muestreo del producto, para este proceso se solicitó los servicios de nuestra compañía marketing Colombia , nada del otro mundo, un muestreo más, así se pensó, ya que bebe feliz era un cliente que utilizaba nuestros servicios para todas las activaciones de su marca y nunca se había presentado un inconveniente , llego el correo de requerimientos, cronogramas de fechas, perfil del personal, entre otros; comenzamos nuestro trabajo, los primeros nueve días de actividad transcurrieron sin ninguna novedad, el décimo día nos encontramos con un problema las muestras del nuevo producto que tenían prohibida su venta, se encontraban a la venta en varias droguerías de la ciudad, nuestro cliente bebe feliz estaba furioso por que como era posible que este producto que no estaba a la venta ya se encontraba distribuido en varias droguerías y se estaba vendiendo y no eran ellos los que estaban realizando este proceso, por tal motivo la culpa era de la empresa que estaba haciendo el muestreo, nosotros marketing Colombia, como agencia de mercadeo multinacional con 10 años de trayectoria no habíamos tenido ningún caso parecido y trabajábamos con personal de confianza, ¿qué sucedió entonces?, para darle respuesta a esta pregunta, comenzamos una auditoria estricta de las muestras que llegaron a la bodega de marketing Colombia, a las muestras que fueron entregadas a coordinadores, logísticos, promotores; hicimos una auditoria completa, enviamos a todo nuestro personal involucrados al polígrafo, y cuando se tuvieron todas las evidencias necesarias para demostrar que marketing Colombia no tenía nada que ver con la distribución ilegal de este producto, las enviamos a los abogados de bebe feliz, finalmente salimos limpios, pero con un sin sabor ya que nuestro cliente bebe feliz, dejo de realizar activaciones de marca con nosotros por mucho tiempo
URI: http://hdl.handle.net/10614/8427
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