2014-04-22

Sensaciones extremas en terrenos equivocados

Collazos Banderas, Yeimy Juliana

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/8409
Title: Sensaciones extremas en terrenos equivocados
Authors: Collazos Banderas, Yeimy Juliana
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Quintero, Sory Carola, tutora
Keywords: Casos de mercadeo;Target;Producto;Distribución
Issue Date: 22-Apr-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Compañía de Galletas La Fortuna, decide lanzar al mercado una nueva galleta que le permita dinamizar el segmento de galletas con crema, recuperar participación en dicho segmento y alcanzar mayor distribución numérica, bajo su reconocida marca “Anita Cookies”. Es así como después de realizar un estudio de mercado, lanza la nueva edición limitada “Anita Cookies, Chile y BBQ Fusión” dirigida a un target de jóvenes entre 15 y 25 años, con la cual espera unas ventas de 985.000.000 durante los 5 meses que estará el producto en el mercado. En el lanzamiento del producto está definido el mercado objetivo, presupuesto, comunicación, promoción, distribución, impulso y visibilidad. Pero cuando el producto es distribuido a través de los diferentes canales y se inicia la comunicación e impulso, este no tiene el desempeño esperado, los consumidores se quejan del producto, los clientes no desean tener el producto en sus puntos de venta y la fuerza de ventas pierde el interés por venderlo. Tras la discusión generada entre las diferentes áreas se llega a la conclusión de que Chile y BBQ Fusión es un producto orientado a un nicho de mercado muy específico, el cual tuvo comunicación y distribución masiva, y que a raíz de esta particularidad las ventas no han tenido el desempeño esperado, por tanto se decide recoger el producto para no afectar la marca
URI: http://hdl.handle.net/10614/8409
Appears in Collections:Casos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
C0123.pdf300.69 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.