2015-03-05

Análisis del mercado potencial para los aceites milenarios en la ciudad de Cali–Valle del Cauca

Mena Gómez, Claudia Liliana

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7992
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Análisis del mercado potencial para los aceites milenarios en la ciudad de Cali–Valle del Cauca
Authors: Mena Gómez, Claudia Liliana
Vargas Idrobo, Juan David
metadata.dc.contributor.advisor: Botero Roldán, Carlos Alberto
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Aceites y grasas;Mercados;Segmentación del mercado
Issue Date: 5-Mar-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: En este trabajo se estudia los factores que influyen la comercialización de los aceites de oliva extra virgen en la ciudad de Cali para la marca Aceites Milenarios. La empresa para la que se realiza el estudio, actualmente está incursionando en la distribución de este producto a los canales institucionales, como los restaurantes que vende comida gourmet y los hoteles que tienen restaurantes gourmet, con el fin de llegar directamente a los clientes y dar a conocer las propiedades dignas de este ingrediente e indispensable para una sana preparación de platos exquisitos. Se analiza los factores de la mezcla de mercadeo para identificar el que tiene mayor relevancia para los consumidores al momento de decidir la compra, teniendo en cuenta que el aceite de oliva extra virgen es un producto de consumo creciente pero con poca participación en el mercado en comparación con otros aceites vegetales, aunque en la última década se ha experimentado una creciente debido a los esfuerzos del sector alimenticio por su interés en mejorar y aumentar la gastronomía del país y por consiguiente de la ciudad de Cali, que hoy en día no ahorra esfuerzos por posicionarse para ser la ciudad gastronómica más visitada y reconocida del país. A demás es importante identificar el segmento al que se debe dirigir la propuesta desde el interés que tiene la empresa de distribución a clientes institucionales. Teniendo en cuenta las posibilidades que existen en el mercado y los aportes que hace el mercadeo para conocer las oportunidades que tiene el mercado, se realiza un estudio de mercado para la empresa Aceitvi SAS empresa caleña de socios Españoles
URI: http://hdl.handle.net/10614/7992
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05996.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.