2014-12-10

Normalización de los procesos de la cadena de servicio de la empresa Bio-Md S.A en su transformación de productora audiovisual a agencia digital en la ciudad de Cali para el 2014

Castro Gutiérrez, María Isabel

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7947
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Normalización de los procesos de la cadena de servicio de la empresa Bio-Md S.A en su transformación de productora audiovisual a agencia digital en la ciudad de Cali para el 2014
Authors: Castro Gutiérrez, María Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Cardona Muñoz, Diego Fernando
Keywords: Ingeniería Industrial;Manuales administrativos;Manuales de funciones
Issue Date: 10-Dec-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente proyecto contiene el desarrollo de la normalización de los procesos de la productora audiovisual Bio-MD S.A que busca enfocar su estructura de negocios hacia los medios digitales y convertirse en una agencia digital de calidad. La empresa Bio-MD S.A a pesar de que ya había incursionado en estos procesos digitales deseaba tener una base organizada y estructurada que le permitiera llevar una trazabilidad en sus procesos y ser más competitiva en el mercado. Para lograr esto se desarrollaron 3 métodos que proporcionaron una estructura sólida y estándar para asegurar la calidad de los nuevos y viejos servicios de la empresa Bio-MD S.A. Los métodos utilizados fueron: Benchmarking a agencias digitales locales e internacionales que permitieran observar un patrón de cómo se realizan las mejores prácticas del sector y tomarlo como punto de partida para el inicio del cambio de estructura de Bio-MD S.A; después de comprender los productos, servicios y procesos que debería constituir una agencia digital se procedió a crear el mapa de procesos de la empresa, se realizaron flujogramas para cada proceso, se definieron las entradas y salidas para estos y la relación que tienen entre si los productos y subproductos; finalmente al tener una estructura estándar y definida se creó un plan de calidad y trazabilidad basado en el método de ciclo Deming o PHVA, con el cual se definieron matrices y estrategias que permitieran controlar los procesos y determinar inconformidades de manera más puntual, teniendo en cuenta siempre al cliente en los procesos de mejora continua. El proyecto se presentó de una manera teórica, por ende los resultados del proyecto se basan en el entendimiento de la estructura empresarial que debe llevar una agencia digital, y los documentos que permiten definir y normalizar los procesos, las matrices que dan la trazabilidad a la empresa y la nueva estructura que se planteó por medio de un estudio previo
URI: http://hdl.handle.net/10614/7947
Appears in Collections:Ingeniería industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05949.pdf1.7 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.