2015-04-08

Plan estratégico de mercadeo para la empresa Maderas y Ripiadora Arroyo

Arroyo Valencia, Ana Patricia

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http://hdl.handle.net/10614/7937
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Title: Plan estratégico de mercadeo para la empresa Maderas y Ripiadora Arroyo
Authors: Arroyo Valencia, Ana Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Mellizo Peña, Nydia Fernanda
Keywords: Marketing;Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Estrategia de mercadeo;Madera
Issue Date: 8-Apr-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Maderas y Ripiadora Arroyo es una empresa caleña, que tiene una amplia experiencia técnica de producto y en el mercado. Posee un mercado objetivo variado, que incluye ebanisterías y mueblerías de la ciudad de Cali. La empresa cuenta con la maquinaria, personal operativo capacitado para trabajar la madera de madera eficiente; pero requiere de una infraestructura más organizada respecto a su gestión para mejorar la eficiencia en procesos administrativos y hacerlos más modernos y prácticos. La remodelación de la misma y la aplicación de este plan de mercadeo, permitirá satisfacer las necesidades del cliente y elevar su nivel de competitividad en el mercado. La inversión en acciones de mercadeo también es esencial para este proceso. El sector de Maderas, genera una buena utilidad. Sin embargo; este tiene unas consideradas barreras de entradas pues conseguir la madera se hace cada vez más difícil por el daño ambiental que hay actualmente. Eso fue lo que se confirmó en el análisis externo. Del mismo modo, se encontró una crisis en el sector, pues se ha disminuido en el último año la movilidad de la madera aserrada, llevando a la quiebra a varias empresas del sector. En cuanto al ámbito legal, se halló un incremento en el tráfico de madera ilegal por lo que se creó el pacto intersectorial para madera legal en Colombia, con el objetivo de incrementar controles para que este problema no transcienda. En el análisis interno, se determinó que la empresa debe implementar mejoras en los procesos administrativos para hacerlos más agiles e invertir en acciones de mercadeo para mejorar el servicio, como tecnología de software para personalizarlo e implementar una fuerza de ventas que eleve el número de clientes actuales para aumentar la liquidez de la empresa. De igual manera, capacitar al personal operativo para tecnificar el trabajo de la madera. Acoger la idea de alianzas con terceros para la capacitación de la fuerza de ventas y el personal operativo, conlleva grandes beneficios, pues el servicio se ofrecerá de una manera sofisticada y la marca de la empresa ganara cuota de mercado y posicionamiento. La ejecución de este plan de mercadeo en la empresa Maderas y Ripiadora Arroyo le permitirá continuar en el mercado de la maderas, fidelizando a sus clientes actuales, y generando una recordación y preferencia de la marca, basada en el servicio y los buenos precios. Pero ante todo con excelente calidad
URI: http://hdl.handle.net/10614/7937
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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