2008-08-12

Modelo de gestión de ventas para la empresa Fluoroplásticos Ltda

Loaiza Alvarez, Gustavo Adolfo

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http://hdl.handle.net/10614/7915
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Title: Modelo de gestión de ventas para la empresa Fluoroplásticos Ltda
Authors: Loaiza Alvarez, Gustavo Adolfo
metadata.dc.contributor.advisor: López Vega, Ricardo Andrés
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Ventas;Fluoroplático Ltda
Issue Date: 12-Aug-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: En toda organización de ventas, el éxito en la fabricación y comercialización de productos depende básicamente de un buen manejo de su fuerza de ventas. Siendo Fluoroplasticos Ltda. Una entidad con estas características, y en la cual se notaba la necesidad de un cambio en su manera de administrar su gestión de ventas, de tal manera que permitiera un verdadero desarrollo de la compañía en su participación y crecimiento en el mercado. Las compañías dedicadas a este tipo de actividad industrial, fundamentalmente su organización de ventas la conforman varios puntos importantes como se puede ver mas adelante que son: La estructuración de la gestión de ventas, administración de territorios, capacitación de la fuerza de ventas, motivación, evaluación y control. Así mismo, el espíritu de este proyecto, se oriento hacia el diseño de un nuevo modelo de gestión de ventas para Fluoroplasticos Ltda., considerando en todo momento estos puntos en cuestión. Al analizar todos estos puntos podemos decir que Fluoroplasticos Ltda puede desarrollar este tipo de estrategias que se recomiendan ya que es de mucha utilidad para la ella utilizar este nuevo modelo de gestión ventas en el cual sirva para poder seguir creciendo en el mercado y tener un departamento de ventas bien fortalecido. Las ventas determinan el funcionamiento de la empresa industrial, ya que va directamente relacionada con la determinación de la producción. Las ventas son el punto de partida y la actividad principal en toda organización ya sea de índole comercial o de tipo industrial. Una vez analizados los resultados reales de las ventas, se deben comparar con las proyecciones realizadas para evaluar el desempeño de la gestión comercial frente a los objetivos propuestos. Las evaluaciones cubren no sólo el volumen de las ventas. Éstas deben abarcar conceptos claves como el de la participación en el mercado, la tendencia del crecimiento y la aceptación de los precios de venta por parte de los clientes. Se determinó que los siguientes indicadores dan la visión general de participación, tanto externa como interna, con el margen porcentual; además de medir los tiempos de entrega, lo que mantiene un alto grado de satisfacción del cliente, y esto asegura la demanda del producto
URI: http://hdl.handle.net/10614/7915
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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