2005-05-11

Plan de estrategias comunicativas educativas para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida afectiva y social de los jóvenes de los grados 5 y 6 del Colegio La Trinidad del Barrio bellavista y los jóvenes del Grado 10 y 11 del Colegio Fernando III, del barrio Mojica, del Distrito de Aguablanca, en la ciudad de Santiago de Cali

Slinder Durán, Mary

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7906
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de estrategias comunicativas educativas para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida afectiva y social de los jóvenes de los grados 5 y 6 del Colegio La Trinidad del Barrio bellavista y los jóvenes del Grado 10 y 11 del Colegio Fernando III, del barrio Mojica, del Distrito de Aguablanca, en la ciudad de Santiago de Cali
Authors: Slinder Durán, Mary
metadata.dc.contributor.advisor: Palacios Echeverry, Mónica
Keywords: Comunicación Social-Periodismo;Comunicación en educación;Participación comunitaria;FEDEPAZ
Issue Date: 11-May-2005
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La aplicación de un plan de estrategias Comunicativas-Educativas que desde la pedagogía y la intervención social y participación, permita el rescate y fortalecimiento de los valores y principios fundamentales de la convivencia armónica en lo social, escolar y familiar a través de un cambio hacia condiciones de vida afectiva y sociales dignas, con el objetivo de humanizar las relaciones interpersonales, en convocatorias que comprometan a los ciudadanos a ser auto gestores de acciones de paz que favorezcan cambios positivos en las comunidades educativas Fernando III y La Trinidad de los barrios Mojica y Bellavista de la ciudad de Cali. La propuesta de intervención y participación comunitaria desde la comunicación y la educación, se concreta en el proyecto de acciones por la paz de Colombia de “Fedepaz” y sus propósitos de ser promotores de campañas dirigidas a poblaciones en condiciones especiales de riesgo por sus características de marginalidad social, económica y afectiva y que requieren de programas de promoción y desarrollo social y humano. Los propósitos de estas dinámicas de intervención comunitaria desde la comunicación y la educación, son permitirles a los jóvenes y niños, adquirir herramientas de autocontrol y autorregulación de sus conductas para ser autogestores de acciones de convivencia social en los entornos sociales en los que actúan y actuarán. La campaña “Es tiempo de paz”, responde a estas necesidades del sector Educativo, pues su contenido atiende a las necesidades de fortalecer conductas sanas, en cuanto a relaciones familiares, escolares y comunitarias, en el amor y la sexualidad, problemas de drogadicción y violencia, presentes como males endémicos en estas comunidades. A través de propósitos comunicativos, educativos, informativos, de concientización y sensibilización de la problemática, traducidos en acciones pedagógicas, se pretende formar una clara visión de la importancia que cada ciudadano tiene en los procesos de construcción de una sociedad más justa acorde a los planes de vida contenidos en una visión más humana de la dignidad del hombre
URI: http://hdl.handle.net/10614/7906
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05904.pdf618.46 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.