2012-07-30

Plan de mercadeo para mercado electrónico SAS Cali

Jaramillo Ríos, Javier Fernando

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7863
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de mercadeo para mercado electrónico SAS Cali
Authors: Jaramillo Ríos, Javier Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Cardona Muñoz, Diego Fernando
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Mercadeo;Ventas;Clientes
Issue Date: 30-Jul-2012
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El plan de Marketing es una herramienta de mercadeo muy útil que permite estudiar a profundidad la situación actual de la empresa buscando crear estrategias que ayuden a mejorar la situación futura. Lo que se busca es conocer a profundidad la empresa, es decir, conocer factores claves como la misión, visión, valores corporativos, objetivos, metas, políticas, entre otras, para luego hacer un diagnóstico interno en el cual se incluirá todas las áreas de la organización para conocer como están desempeñando su labor y que dificultades existen en cada una de estas áreas; posteriormente se debe hacer el diagnostico externo con el fin de conocer a los clientes, consumidores finales, la competencia, el mercado, y el entorno en cual se va a desempeñar la empresa. Al elaborar el análisis de la empresa tanto interno como externo se debe dejar en claro las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas por medio de la Matriz DOFA, para luego poder determinar los factores claves de éxito. Después de este estudio la empresa debe definir los objetivos y metas a alcanzar y mediante estos se elaboraran las estrategias y tácticas a seguir de acuerdo a la Matriz DOFA para cumplir con dichos objetivos y metas. Durante el desarrollo del trabajo se encontraran cada uno de estos estudios dichos anteriormente ya que son claves para determinar en qué contexto se mueve la empresa, cuál ha sido la tendencia de mercado y cuáles son los factores claves de éxito de la empresa
URI: http://hdl.handle.net/10614/7863
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05861.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.