2014-11-26

Análisis de las prácticas de consumo en las celebraciones de aniversario de noviazgo en jóvenes de 18 a 25 años residentes de la ciudad de Cali

Ramirez Zambrano, Nicole

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http://hdl.handle.net/10614/7822
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Title: Análisis de las prácticas de consumo en las celebraciones de aniversario de noviazgo en jóvenes de 18 a 25 años residentes de la ciudad de Cali
Authors: Ramirez Zambrano, Nicole
Vélez Barona, Juliana
metadata.dc.contributor.advisor: Lerma, Carmen Elisa
Keywords: ;Comportamiento del consumidor;Preferencias de los consumidores
Issue Date: 26-Nov-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente proyecto realizado en la modalidad: pasantía de investigación aprobado por Colciencias dentro de un semillero llamado Sienco, como trabajo de grado busco explorar por medio de diferentes herramientas de investigación como entrevistas en profundidad, observación participativa y no participativa, la variedad de celebraciones asociadas a los aniversarios de noviazgo en jóvenes de 18 a 25 años de edad residentes de la ciudad de Cali. Lo anterior con el fin de descifrar que tipo de costumbres y rituales conllevan al consumo de ciertas marcas y a las prácticas de consumo realizadas durante dicho periodo. Asimismo se indago para analizar la percepción que tienen los jóvenes de 18 a 25 años de edad residentes de la ciudad de Cali acerca de la celebración de aniversarios de noviazgos, obteniendo de esta manera un acercamiento de las tendencias y el comportamiento del mercado; en este caso las parejas. Teniendo en cuenta que las tendencias y diversos estilos de vida en jóvenes de dicho rango de edad ya mencionado anteriormente gira alrededor de las redes sociales y el internet; pues este se ha vuelto parte fundamental en la vida de los jóvenes haciendo y marcando diferencia en los ritos y maneras de celebrar sus aniversarios en este caso, es aquí donde juega un papel importante la publicidad es por todo lo anterior que se hace necesario conocer lo que está pasando con la generación, sus códigos, sus intereses, sus pasiones y que marcas los enamoran, con el fin de llegar con una comunicación precisa, poder crear nuevas marcas y productos para los jóvenes que representen los variados estilos de vida
URI: http://hdl.handle.net/10614/7822
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