2006-04-28

Serie anual de fascículos colecciónales acerca de los trabajos más reconocidos de cinco de los actuales representantes del diseño gráfico en colombia "cinco"

Holguín Vargas, Lorena

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7763
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Serie anual de fascículos colecciónales acerca de los trabajos más reconocidos de cinco de los actuales representantes del diseño gráfico en colombia "cinco"
Authors: Holguín Vargas, Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Correa, Luis Alvaro
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica;Diseño gráfico;Diseño editorial;Historia del diseño gráfico
Issue Date: 28-Apr-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El Diseño Gráfico tiene diversos campos de acción en los cuales los profesionales de esta carrera pueden desempeñarse; entre ellos, se encuentran el diseño de empaques, diseño editorial, imagen corporativa, animación, ilustración, y otros más. Este proyecto se enfoca básicamente en resaltar y mostrar los procesos de diseño y conceptualización que se llevaron a cabo para la realización de cinco excelentes trabajos de Diseño Gráfico en Colombia, cada uno de ellos en un campo de desempeño diferente. Esta idea e llevo a cabo por medio de una serie de fascículos coleccionables llamada CINCO. Teniendo en cuenta el marco teórico y contextual, donde se encuentra detallada la investigación que se desarrollo acerca del diseño editorial, los representantes activos y los trabajos de ellos, se pudieron analizar aspectos tales como: teorías y practicas del diseño editorial, diferentes perfiles generacionales de los representantes activos del diseño gráfico, historia de esta profesión en Colombia, etc. toda esta investigación junto con el análisis del material semejante, ayudo también al desarrollo conceptual de este tipo de publicación, aportando al proyecto bases fundamentales para su elaboración. Otro aspecto tenido en cuenta fue el diseño gráfico como un proceso, ya que gran parte de lo que se muestra en los fascículos son procesos y metodologías para el desarrollo de productos gráficos; para ello nos basamos en la diferentes teorías como por ejemplo la de Jean Clouttier, la cual fue un pilar fundamental para la maduración de este proyecto y para que se vea apoyado sobre unas bases conceptuales sólidas
URI: http://hdl.handle.net/10614/7763
Appears in Collections:Diseño de la comunicación gráfica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05737.pdf941.12 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.