2014-02-25

Plan estratégico de marketing de los productos Postobón S.A. en los establecimientos de la ciudad Santiago de Cali

Usma Estrada, Alejandro

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http://hdl.handle.net/10614/7746
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Title: Plan estratégico de marketing de los productos Postobón S.A. en los establecimientos de la ciudad Santiago de Cali
Authors: Usma Estrada, Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Victoria, Orietha Eva
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Mercadeo;Ventas;Investigación de mercados
Issue Date: 25-Feb-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Partiendo de la importancia de darle una orientación estratégica a la línea de bebidas no alcohólicas de la empresa Postobón S.A., aplicado en la ciudad de Cali, se lleva a cabo el desarrollo del presente proyecto. Un mercado con poco seguimiento de investigación, y una región caracterizada por un gran crecimiento en consumo de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, son características que fortalecieron las necesidades de obtención de información respecto al mercado de las bebidas no alcohólicas en Santiago de Cali. El presente proyecto conserva información secundaria, con fuentes como el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), Ministerio de Relaciones Exteriores. y el DNP (Departamento Nacional de Planeación) y diarios electrónicos de alta confiabilidad. Además, como información primaria, se presenta el análisis de un trabajo de campo basado en la realización de encuestas a distintas personas encargadas de la distribución, comercialización y ventas que integran el mercado potencial de la línea de bebidas no alcohólicas dentro de la ciudad. De acuerdo a las fuentes anteriormente mencionadas, se desarrolla el trabajo, el cual se encuentra dividido en cuatro partes: La primera de ellas, es la revelación de los resultados de la investigación de mercados, incluyendo tablas, gráficas y análisis que faciliten la interpretación de la información por parte del lector. Éste estudio se enfoca en las opiniones de algunos sectores de distribución, comercialización y ventas, que hacen parte del mercado potencial, respecto a las bebidas no alcohólicas. La segunda parte, consta del análisis tanto interno a nivel corporativo, como factores externo que inciden directa o indirectamente en la línea de negocio objeto de estudio, es decir, se desarrolla cada uno de los objetivos del proyecto. Cada uno de los objetivos revela respectivamente, análisis de mercado, producto/posicionamiento de marca y clientes potenciales. Para cumplir con el desarrollo del plan de mercadeo para línea bebidas no alcohólicas de la empresa Postobón S.A, se presenta la tercera parte, que consta en el diagnóstico y revelación de los resultados de la investigación. Para finalizar, con base a los resultados de la investigación, se desarrolla la cuarta parte en la que se plantean los objetivos, estrategias y tácticas que integran el plan de marketing para la línea de bebidas no alcohólicas de la empresa Postobón S.A, en Santiago de Cali
URI: http://hdl.handle.net/10614/7746
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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