2008-02-21

Estrategia gráfica para el Club Deportivo Cali

Villegas Victoria, Juan Camilo

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7724
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Estrategia gráfica para el Club Deportivo Cali
Authors: Villegas Victoria, Juan Camilo
Paz Garrido, Harold Andrey
metadata.dc.contributor.advisor: Lombana Jején, Andrés Fernando
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica;Diseño gráfico;Estrategia de comunicación
Issue Date: 21-Feb-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El proyecto consistió en desarrollar una estrategia grafica para el club Deportivo Cali con el fin de aumentar la relación entre los hinchas y el equipo. Como primera instancia es la creación de una figura representativa o mascota para el Deportivo Cali ya que es casi una necesidad no solo para el Deportivo Cali si no para varios países del mundo, los altos ingresos económicos que estas generan y la relación que se establece con los hinchas. Son aspectos muy importantes que día a día promueven más la creación de personajes representativos mas comúnmente llamados “mascotas”. Las figuras representativas o mascotas son usualmente animales o figuras antropomórficas que representan características típicas ya sea de una zona geográfica determinada, una disciplina deportiva o una razón social, También son elementos de gran importancia para el merchandising que se genera en torno a un evento deportivo. Son muchos los clubes alrededor del mundo que poseen una mascota, grandes Europeos como Manchester United FC Ingles, el AC Milán Italiano etc. En el plano nacional esta actividad aun esta un poco descuidada, los equipos profesionales de Colombia simplemente ignoran o desconocen totalmente los beneficios de poseer un personaje representativo, aunque la mayoría de los clubes de fútbol en Colombia posean un sobrenombre es difícil ver a una mascota en un partido oficial del fútbol profesional, son muy pocos los equipos que se han interesado por este aspecto tan importante, es Atlético Nacional de Medellín ó Atlético Júnior de la ciudad de Barranquilla los clubes que mas interés le prestan a sus mascotas, es importante que en Colombia, un país en el que la mayoría de clubes de fútbol profesional poseen limitaciones económicas se implemente la actividad del “merchandising” por medio de mascotas, sin duda alguna esto generaría una fuente extra de ingresos para los clubes profesionales de nuestro fútbol. Por esta razón el grupo de trabajo decidió aplicar la creación de una figura representativa, ya que el Club Deportivo Cali, nunca ha tenido una figura de este tipo que lo identifique además de su escudo
URI: http://hdl.handle.net/10614/7724
Appears in Collections:Diseño de la comunicación gráfica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05731.pdf546.89 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.