2006-02

Propuesta metodológica para el análisis morfosemántico conducente a la graficación de empaques

Ospina Hernández, Alejandro

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7709
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Propuesta metodológica para el análisis morfosemántico conducente a la graficación de empaques
Authors: Ospina Hernández, Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: López Osorno, Jaime
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica;Diseño gráfico;Comunicación en diseño gráfico;Empaques y embalajes
Issue Date: Feb-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Los empaques en el mundo del mercadeo y de la publicidad deben responder a necesidades tanto a nivel practico como a nivel comunicativo ya que se encuentran compitiendo constantemente por atraer a sus públicos objetivos, no basta solo con formas agradables a la vista del espectador ya que dichas formas deben poseer un significado y un sentido que logren cautivar al publico al que se dirigen, de lo cual nace la necesidad de crear un método que guíe al profesional del diseño grafico por la gran variedad de posibilidades que estos nos brindan. Para el proyecto se utilizaron diversos métodos para medir los recursos gráficos que se aplican en la graficación de empaques, pero no solo se midieron para ver su efectividad a nivel visual si no también su significado y que comunicativa para los públicos a los que fueron expuestos dichos empaques. Como resultado se logro establecer a manera de metodología, pasos precisos que nos permiten medir finalmente en unidades mínimas de significación, los recursos que son mas efectivos para comunicar un concepto en particular, logrando que el procesos del diseño sea una labor mas concienzuda a la hora de llevarse cabo
URI: http://hdl.handle.net/10614/7709
Appears in Collections:Diseño de la comunicación gráfica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05716.pdf564.67 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.