2008-12-03

Plan de negocios para la revista Clack Popular Urbano

Mejía Garcés, Federico

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7702
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de negocios para la revista Clack Popular Urbano
Authors: Mejía Garcés, Federico
metadata.dc.contributor.advisor: Mejía Garcés, Federico
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica;Diseño editorial;Creación de empresas;Clack Popular Urbano
Issue Date: 3-Dec-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente trabajo de grado pretende realizar el debido plan de negocio para el desarrollo de un producto editorial llamado revista CLACK Popular Urbano, mediante el estudio analítico del mercado editorial, el publico objetivo, la competencia y todas las demás variables que inciden el diseño y producción de este tipo de productos. En la primera parte del trabajo se plantea la creación de la empresa Colectivo Popular Urbano, la cual tiene como objetivo principal crear una comunidad que genere propuestas de desarrollo económico, social y cultural, utilizando estratégicamente los medios proporcionados por el colectivo, como lo son La revista CLACK PUPULAR URBANO y su sitio web www.popularurbano.com. En un segundo momento se desarrolla una investigación de mercado, con el objetivo de encontrar los datos cualitativos y cuantitativos del público objetivo de la revista, al igual que se estudian y analizan todas las variables del tamaño del mercado y el consumo del producto. Enseguida se realiza el respectivo brief de la editorial y la publicación con el objetivo de establecer toda la información comercial de la compañía, al mismo tiempo que se realiza un análisis exhaustivo de la competencia directa e indirecta. Al final se desarrolla un plan estratégico para lograr posicionar el producto en el mercado partiendo de un análisis D.O.F.A de la competencia y de las diferentes actividades de promoción y publicidad necesarias para lograr los objetivos comunicacionales, promociónales y de mercado de la compañía
URI: http://hdl.handle.net/10614/7702
Appears in Collections:Diseño de la comunicación gráfica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05709.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.