2008-08-06

Diseño de marca y manual de identidad visual corporativa de la empresa Eterna Devoción Joyería Artesanal

Gamboa Victoria, Alejandro

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7692
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtega Lozano, Marco Anthony-
dc.contributor.authorGamboa Victoria, Alejandro-
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíes_CO
dc.date.accessioned2014-11-25T13:33:40Z-
dc.date.available2014-11-25T13:33:40Z-
dc.date.issued2008-08-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/7692-
dc.description.abstractEste proyecto fue realizado a partir de la necesidad puntual de crear una marca gráfica para una Pyme de joyería artesanal la cual por falta de marca/ imagen verbal y gráfica no ha tenido una proyección adecuada dentro del mercado objetivo que quiere alcanzar, lo que ha dificultado la comercialización de sus productos. Es así como a partir de la recopilación de la información, basada en documentos teóricos, análisis de la competencia, experiencia de la propietaria de la empresa y fuentes relacionadas con este medio, se busca obtener un horizonte mas amplio que permita la consecución de una identidad visual corporativa gráfica que sea consecuente con lo que quiere proyectar la empresa y con en el mercado al que se esta dirigiendo. Lo que se quiere lograr es que la marca se distinga de sus competidores, evidencie lo que es el producto, y sea del agrado para el mercado objetivo, también es indispensable que se cree una identidad visual clara, que se determinará a través de el Manual de Identidad Visual Corporativa de la empresa, donde se establecerán parámetros de diseño para el manejo gráfico de la marca. Este Manual de Identidad Visual Corporativa permitirá establecer unos lineamientos claros en las distintas aplicaciones. Reuniendo los parámetros y normas básicas para el manejo correcto de la identidad. Estas normas permitirán una guía de referencia con el fin de mantener la Identidad Visual Corporativa dentro de un rango de percepción unificado. El diseño de la marca Eterna Devoción estará fundamentado tanto en la investigación, como en el conocimiento de marca y las necesidades de la empresa de alcanzar su mercado objetivo, y se caracterizará por una imagen corporativa acorde con la exclusividad de los productos elegante, sobria y estilizadaes_CO
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentees_CO
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.es_CO
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentees_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOes_CO
dc.subjectDiseño de la Comunicación Gráficaes_CO
dc.subjectImagen corporativaes_CO
dc.subjectMarcas de fábricaes_CO
dc.subjectLogotipoes_CO
dc.subjectDiseño gráficoes_CO
dc.subjectGraphic designen
dc.titleDiseño de marca y manual de identidad visual corporativa de la empresa Eterna Devoción Joyería Artesanales_CO
dc.typebachelorThesisen
dc.rights.accesRightsopenAccessen
dc.description.notesTrabajo de grado (Diseñador de la Comunicación Gráfica) -- Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social, 2008es_CO
dc.publisher.programDiseño de la Comunicación Gráficaes_CO
dc.creator.degreeDiseñador de la Comunicación Gráficaes_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Publicidad y Diseñoes_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersionen
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación Sociales_CO
Appears in Collections:Diseño de la comunicación gráfica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05694.pdf710.37 kBAdobe PDFView/Open
T5694A.pdf40.68 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.