2008-07-22

La estrategia de targeting utilizada por Caracol Televisión para el diseño y creación de sus productos televisivos

Ramírez Rojas, Carolina

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http://hdl.handle.net/10614/7551
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Title: La estrategia de targeting utilizada por Caracol Televisión para el diseño y creación de sus productos televisivos
Authors: Ramírez Rojas, Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Urrea, Lain Alejandro
Keywords: Comunicación Publicitaria;Posicionamiento (Publicidad);Mercadeo;Audiencia de televisión;Canal Caracol
Issue Date: 22-Jul-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El uso de las estrategias de targeting es fundamental para oponer el éxito de cualquier compañía, es aquí donde las empresas pueden lograr grandes cambios en el mercado, haciendo que sus productos se vendan o se proyecten a nichos específicos. Para el canal Caracol, es uso de este tipo de estrategias ha traído grandes oportunidades de ampliación de posicionamiento, pues al usar estas estrategias, se simplifica mas el objetivo y se complace por completo la necesidad que se busca satisfacer, en Caracol, el target se ha sometido a grandes cambios, pues el mismo consumidor ha cambiado y ha generado que los canales cambien su forma de proyectar sus contenidos, el consumidor ahora busca otras necesidades y ahora es la oportunidad al usar estas estrategias de lograr que ese consumidor se quede en el canal. Al definir el target del canal, y al ve como evalúan las estrategias internas, se logra divisar el objetivo del canal Caracol, y se alcanza a obtener información de con que fin un canal desarrolla sus contenidos, a que públicos les esta hablando y como desarrolla y aplica las estrategias. Al estudiar esas estrategias se entiende como esta compuesta las franjas del canal, y con que fin se modifican a cada momento, lo que quiere decir que a cada momento el canal piensa de manera estratégica y cada movimiento que se hace es para contrarrestar otro. El ejercicio esta en la buena implementación de una estrategia de targeting y de esta manera evaluar como un cana de televisión, logra establecer un posicionamiento en los televidentes
URI: http://hdl.handle.net/10614/7551
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