2006-01-18

Desarrollo de una nueva unidad de negocio basada en una zona de exhibición especial para el supermercado la 14 Pasoancho, en la categoría de cereales, dirigida a niños y niñas entre los 8 y 13 años, de estratos 3 - 6, que viven en la ciudad de cali y que por su contexto socio - cultural se identifican con una búsqueda de sensaciones y emociones extremas

Prada, María Paula

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http://hdl.handle.net/10614/7550
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Title: Desarrollo de una nueva unidad de negocio basada en una zona de exhibición especial para el supermercado la 14 Pasoancho, en la categoría de cereales, dirigida a niños y niñas entre los 8 y 13 años, de estratos 3 - 6, que viven en la ciudad de cali y que por su contexto socio - cultural se identifican con una búsqueda de sensaciones y emociones extremas
Authors: Prada, María Paula
Aristizabal, Gerardo
metadata.dc.contributor.advisor: López Vega, Ricardo Andrés
Keywords: Comunicación Publicitaria;Publicidad;Comportamiento del consumidor;Mercadeo;Cereales
Issue Date: 18-Jan-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Éste es un resumen de lo que es este proyecto que abarcó aproximadamente un año de investigación, y que tiene como temática y objeto de trabajo el desarrollo de una nueva unidad de negocio basada en una zona de exhibición especial para el supermercado la 14 de Pasoancho, en la categoría de cereales, dirigida a niños y niñas entre los 8 y los 13 años, de estratos 3- 6, que viven en la ciudad de Cali y que por su contexto socio-cultural se identifican con una búsqueda de sensaciones y emociones. Todo comenzó con la inquietud de porqué siendo los niños una influencia tan fuerte en la decisión de compra de los padres no se tenían en cuenta como clientes potenciales, brindándoles algo novedoso e impactante dentro del supermercado, pensado y creado para ellos; que a mediano plazo representara un significativo incremento en las utilidades. Fue pues necesario realizar una investigación que abarcara el consumidor y todos sus parámetros de comportamiento, haciendo un especial énfasis en niños entre los 8 a 13 años; un sondeo que comprendiera las grandes superficies ,observación de cómo se realizan las exhibiciones y del uso que se hace del merchandising, todo enfocado a la categoría de cereales; por el hecho de que son productos que claramente pueden identificarse con el target, por el concepto de lo extremo, de la fuerza, de los retos, etc. que estos manejan en su comunicación y que es lo que hoy en día buscan los niños de 8 a 13 años. Aquí presentamos pues nuestro proyecto que se trata de una novedosa unidad de negocio para la 14 de Pasoancho en la categoría antes dicha
URI: http://hdl.handle.net/10614/7550
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