2014-09-22

Plan de mercadeo autoservicio Primero de Mayo

Valencia Sánchez, Lorena

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7536
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de mercadeo autoservicio Primero de Mayo
Authors: Valencia Sánchez, Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Prettel Vidal, Gustavo
Keywords: Marketing;Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Planes de mercadeo;Mercados;Investigación de mercados
Issue Date: 22-Sep-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El autoservicio PRIMERO DE MAYO, es un proyecto, de una familia de clase media, quienes contaban con una serie de ahorros, se inició con al aporte del 50% del total del capital requerido para su funcionamiento, el otro 50% fue financiado por medio de una entidad financiera. El autoservicio Primero de Mayo, se dedicará a la comercialización de productos de consumo masivo tal y como son: Lácteos, Cárnicos, Fruver, Abarrotes, Misceláneos y panadería. Para el siguiente proyecto se realizó un análisis de los factores externos e internos que rodean el autoservicio PRIMERO DE MAYO, a través de la recolección de información que permitió generar un diagnóstico confiable, con lo cual se implementó un plan de mercadeo y se crearon una serie de estrategias, tácticas, responsables de ejecutarlas, así como los mecanismos de control, todo lo anterior ligado a los objetivos de la empresa, que le permitirán a los inversionistas y dueños del negocio ingresar, mantenerse y liderar en el mercado, potencializando las fortalezas y oportunidades. La idea de realizar el plan de mercadeo surgió del objetivo de los inversionistas de querer convertir este autoservicio en un negocio competitivo y diferencial frente a los demás negocios de este tipo, adicional a esto, los inversores no cuentan con conocimientos en mercadeo, ni con unos lineamientos estratégicos, para lo cual fue necesaria la realización del presente trabajo
URI: http://hdl.handle.net/10614/7536
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05542.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.