2009-07-17

Estudio de los conceptos de la publicidad online aplicados al sitio web Entretenete.com en Cali en el año 2008

Arroyo Valencia, María Eugenia

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7529
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Estudio de los conceptos de la publicidad online aplicados al sitio web Entretenete.com en Cali en el año 2008
Authors: Arroyo Valencia, María Eugenia
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Mejía, César
Keywords: Comunicación Publicitaria;Publicidad por internet;Mercadeo en Internet
Issue Date: 17-Jul-2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El desarrollo de este trabajo consistió en realizar el Estudio de los Conceptos de la Publicidad Online aplicados al Sitio Web Entretenete.com en Cali en el año 2008. Para ello se analizó la dinámica y estructura del mercado online, tipos de sitios y su recordación por parte de la audiencia, procesos para la implementación de la pauta y sus diferentes formatos. De igual forma, se observaron los cambios y perspectivas que están surgiendo en la industria publicitaria online y cómo estos influyen en los sitios web como entretenete.com. Para llevar a cabo este estudio, se realizó un sondeo con el propósito de conocer los sitios de mayor recordación por los jóvenes caleños. Posteriormente, se hizo una taxonomía con los sitios web obtenidos del sondeo y otras herramientas de medición de tráfico (Ranking de Alexa y Google Ad Planner), lo cual dio una estructura general de los sitios de mayor relevancia en Colombia y la ubicación de los Publishers como entretenete.com dentro de estos. Al mismo tiempo, se examino información pertinente sobre el mercado de la publicidad online para cumplir con el objetivo de investigación, lo cual dio como resultado un panorama del estado actual de la industria publicitaria online, en cuanto a su evolución y tendencias con respecto a la demanda de contenido por parte de los usuarios. En conclusión, este estudio permitió visualizar los cambios que se están generando en el mercado entorno a la publicidad online, el cual debe crear nuevas formas de comunicar los mensajes a la audiencia. Esto debido a que los avances tecnológicos han brindado a los usuarios la posibilidad de generar su propio contenido, obteniendo un mayor control en la demanda de información. De la misma manera, para los sitios web como entretenete.com ha cambiado la perspectiva del modelo de negocio basado en la publicidad online, ya que la creación de sitios web donde el usuario genera contenido, ha concentrado la mayor parte del tráfico en la web. Esta situación hace que los Publishers tengan poca importancia como medio para desarrollar la publicidad online
URI: http://hdl.handle.net/10614/7529
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05536.pdf2.05 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.