2009-07

Análisis de contenido de la publicidad televisiva de la marca Fisher Price dirigida a niños de 3 a 6 años del colegio Diana Oese de la ciudad de Cali

Morales Morales, Elsa Paola

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http://hdl.handle.net/10614/7527
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Title: Análisis de contenido de la publicidad televisiva de la marca Fisher Price dirigida a niños de 3 a 6 años del colegio Diana Oese de la ciudad de Cali
Authors: Morales Morales, Elsa Paola
Escobar Suárez, Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Lerma Cruz, Carmen Elisa
Keywords: Comunicación Publicitaria;Publicidad por televisión;Análisis de contenido (Comunicación);Fischer Price
Issue Date: Jul-2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Este proyecto es pertinente porque tiene relación con la formación académica de las autoras y permite analizar la publicidad televisiva dirigida a los niños. Se especifica en juguetes y en la marca Fisher Price, la cual ha enfocado su publicidad televisiva en buscar la atención de los niños e interesarlos en el producto para que influya en la compra del juguete. El objetivo general de este estudio consiste en realizar un análisis de contenido de la publicidad televisiva de la marca Fisher Price dirigida a niños de 3 a 6 años. Para cumplir con este propósito se plantearon como objetivos específicos, describir la publicidad televisiva actual de la marca en cuestión, analizarla a través del criterio de los padres y de los niños y finalmente plantear recomendaciones con base en los resultados de la investigación. Este estudio se clasifica como exploratorio y descriptivo con enfoque mixto, es decir cualitativo – cuantitativo. Las fuentes primarias son niños y niñas entre los 3 y 6 años de edad, de estratos 4, 5 y 6 que viven en la ciudad de Cali y padres o madres de los mismos niños de la investigación. Los instrumentos de recolección de información son la observación y la entrevista informal, apoyados por comerciales de televisión de la categoría de juguetes de la marca Fisher Price. A las madres o padres se les hizo una encuesta por correo, el cuestionario es auto administrado, lo que quiere decir que la persona sola debe llenarlo. Los resultados del trabajo de campo muestran que la mayoría de los niños en edades entre 3 y 6 años no reconocen la marca sino el nombre del juguete
URI: http://hdl.handle.net/10614/7527
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