2006-01-17

¿De qué forma manejan la ética los anuncios de revistas de centros de estética de la ciudad de Cali?

Aguilar, María Alejandra

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http://hdl.handle.net/10614/7518
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Title: ¿De qué forma manejan la ética los anuncios de revistas de centros de estética de la ciudad de Cali?
Authors: Aguilar, María Alejandra
Pérez, Víctor Hugo
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez, Monica
Keywords: Comunicación Publicitaria;Publicidad;Ética profesional de los publicistas;Centros de Estética
Issue Date: 17-Jan-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Actualmente la sociedad caleña, se ha visto agredida de forma directa por la comunicación utilizada de los Centros de estética en esta ciudad, la publicidad y la forma de ofrecer los productos de estos lugares en diversas revistas, a nuestro parecer, no es la mas adecuada. Ello nos motivo a realizar una proceso de investigación el cual nos permitirá analizar con mayor profundidad esta situación. Por medio de entrevistas a actores directamente relacionados con el tema como publicitas y anunciantes de centros de estética, y la realización de dos “Focus Group” con diversos grupos de personas, junto con una previa investigación sobre la REVISTA como uno de los principales y mas importantes medios difusores de publicidad, su fuerza, su capacidad de segmentación y de generación de audiencia adicional, pudimos determinar factores vitales los cuales nos dieron respuesta a nuestro interrogante: ¿De que forma manejan la ética los anuncios de revistas de los centros de estética de la ciudad de Cali? Pudimos detectar un manejo poco ético tanto en las personas que desarrollan este tipo de publicidad como en los anunciantes a la hora de pautar, dejando claro que la ética publicitaria en los anuncios de revistas de la mayoría de los centros de estética de Cali, no juega un papel relevante y pasa a un segundo lugar, apoyada en cierta forma por quienes dirigen y hacen la publicidad utilizada en este gremio. Se pudo concluir que es una problemática de fondo mas que de forma, una cuestión social y cultural, de la cual su presente y futuro, dependen en gran parte de la estructura moral de los profesionales del hoy y del mañana, por ello una de las sugerencias de esta investigación es estructurar más a los publicistas a nivel académico para profundizar en la ética que se debe manejar en los mensajes publicitarios, para que los centros educativos que forman tanto a publicistas, como diseñadores gráficos, los lleven a ser cada vez, más conscientes de su responsabilidad como creadores de mensajes publicitarios en una sociedad
URI: http://hdl.handle.net/10614/7518
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

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