2007-01-31

El product placement como forma de financiar cine comercial en Colombia

Ramírez Paz, Juan Pablo

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7516
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: El product placement como forma de financiar cine comercial en Colombia
Authors: Ramírez Paz, Juan Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Barrientos, Maria Fernanda
Keywords: Comunicación Publicitaria;Publicidad;Investigación Publicitaria
Issue Date: 31-Jan-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Este trabajo de investigación consiste en un acercamiento a la inquietud de si puede el cine en Colombia, ser una herramienta publicitaria, y si a través de la estrategia citada, que en este caso es llamada product placement, o en nuestro país, colaterales, se puede ayudar a financiar cine colombiano. El tema es presentado en un principio a través de unos antecedentes citados, en los cuales se expone el surgimiento del product placement y su ingreso a Colombia. Además, se plantean las ventajas y desventajas que dicha estrategia conlleva. Se optó por realizar un focus group, con personas interesadas en el cine, para así aclarar algunos aspectos acerca del product placement, como también, para tener una idea sobre la viabilidad de su utilización. Para conocer el funcionamiento, la aplicación, la aceptación o rechazo de la estrategia, se realizaron una serie de entrevistas a directores y productores de cine. De este modo, se obtuvieron unos resultados que permitieron llegar a las conclusiones que fueron plasmadas al final del proyecto, las cuales dan respuesta a la inquietud presentada, y además, generan un espacio para futuras investigaciones sobre el tema
URI: http://hdl.handle.net/10614/7516
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05521.pdf830.91 kBAdobe PDFView/Open
T5521A.zip301 BUnknownView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.