2006-11

Elementos de campañas E-promotion en portales caleños, que motivan a hacer clic, a jóvenes de 18 a 35 años en la ciudad de Cali, de estratos 4, 5, y 6

Gómez Moya, Claudia Lorena

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http://hdl.handle.net/10614/7512
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Title: Elementos de campañas E-promotion en portales caleños, que motivan a hacer clic, a jóvenes de 18 a 35 años en la ciudad de Cali, de estratos 4, 5, y 6
Authors: Gómez Moya, Claudia Lorena
González Bedoya, Rocío del Amanecer
Torres Barrera, Catalina
metadata.dc.contributor.advisor: Rhomandt, Alex, asesor
Keywords: Comunicación Publicitaria;Publicidad por internet;Campañas publicitarias
Issue Date: Nov-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El objetivo central de la investigación es reconocer qué es lo que está pasando en la ciudad de Cali frente al tema de la publicidad en Internet, y qué se ha hecho para que este medio cada día tome más fuerza en una cultura previa a la banda ancha. Esta investigación se realizó bajo una metodología de tipo cualitativa-cuantitativa que no pretende modificar comportamientos, pensamientos, ni estilos de vida. De igual manera se debe especificar que el documento es de tipo descriptivo – experimental, ya que busca resaltar las características de grupos humanos los cuales fueron tomados como objeto de estudio, y pretende también someter a prueba una determinada hipótesis para establecer los resultados que de ella se desprenden. Para entender esto se llevó a cabo una recopilación de información en los cuatro portales caleños más importantes sobre como manejan las promociones Online, para ofrecerlas a sus clientes y el éxito de las campañas publicitarias en los jóvenes de 18 a 35 años de edad, de estratos 4, 5 y 6 en la ciudad de Cali, mediante la realización de entrevistas en profundidad a personas expertas en el campo. Una vez realizado todo el proceso de investigación se comprobó que los objetivos planteados, los interrogantes propuestos en dicho proyecto y el target señalado corresponden a un momento muy actual y además coyuntural en el mundo de la comunicación interactiva. Queda claro también frente al tema, que Internet se esta desarrollando de una manera vertiginosa. Cada vez propone más formas y usos a lo que la publicidad esta respondiendo; es por esto que las agencias y las centrales de medios, saben que Internet requiere una forma de trabajar, pensar y diseñar única. Esto ha llevado a los expertos a ofrecer una mayor rentabilidad para los clientes que buscan pautar e innovar con sus productos, marcas o servicios en este medio (Internet) esperando respuestas inmediatas, donde cabe aclarar que una de las ventajas de la publicidad online es la medición de su efectividad en tiempo real
URI: http://hdl.handle.net/10614/7512
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