2006-02-17

Campaña al parque apartamentos Armo Diseño y Construcciones

Tobón Betancur, Natalia

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http://hdl.handle.net/10614/7508
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Title: Campaña al parque apartamentos Armo Diseño y Construcciones
Authors: Tobón Betancur, Natalia
Cháves Vilarde, Viviana
metadata.dc.contributor.advisor: Alzate Castaño, María del Pilar, directora
Keywords: Comunicación Publicitaria;Publicidad;Armo Diseño y Construcciones
Issue Date: 17-Feb-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Después de compartir una carrera completa en la Universidad Autónoma de occidente, se vieron reveladas muchas habilidades entre dos estudiantes que siempre trabajaron con esfuerzo y amor para sacar adelante su profesión. Para este importante proyecto que culmina sus carreras se unieron, viéndose con la capacidad de complementarse para así desarrollar una campaña publicitaria, ayudando a una empresa que apenas inicia su proceso laboral en el área de construcción. Las jóvenes en medio de la investigación se vieron con la capacidad de desarrollar un trabajo publicitario acorde a lo que su cliente esperaba y al mismo tiempo se acomodaba al proyecto de grado próximo a realizar. El Cliente desde el inicio del proyecto, compartió sus conocimientos y deseos, explicando sus expectativas, pues se basaba en la construcción del primer edificio que realizaría la constructora Armo Diseño y Construcción, con buena ubicación en el barrio la Flora y con ciertas características muy llamativas para un grupo objetivo exigente, además será vendido en planos, por lo tanto se dio a la tarea de organizar un trabajo desde el área publicitaria, rompiendo paradigmas e innovando en la comunicación que normalmente se utiliza en este tipo de proyectos. Como publicistas se vio un trabajo muy conjunto con las exigencias del cliente, ya que era necesario acomodarse a un presupuesto reducido para todas las expectativas que ellos tenían, y además por ser un proyecto pequeño, que consta de 5 pisos con 7 apartamentos. Desde ahí empezó un proceso investigativo y estratégico, luego se desarrollo la campaña, y se adapto el presupuesto a medios aptos para cumplir con sus objetivos; luego se desarrollaron las piezas que fueron aceptadas por que innovaban y acertaban a lo que el cliente quería. Los resultados arrojaron como se decía anteriormente un grupo objetivo exigente y muy reducido, personas jóvenes, recién casadas, unas con hijos pequeños, profesionales, de un alto nivel económico que estuvieran buscando comprar vivienda. En medio de la Entrevista que pretendía investigar el target, muchos se sintieron identificados con el proyecto y además se interesaron por conocerlo. En estos momentos la campaña esta activa y ya existe la primera pauta en la revista la guía, ésta está destinada por 4 meses tiempo estimado para vender el punto de equilibrio del edificio y así iniciar la construcción. Está el minisite mostrando todo el proyecto a las personas interesadas, y los cotizantes que también cumplen la función de volantes, porque llevan un diseño llamativo, característicos al concepto. Otros medios a utilizar son una valla en el lote y dos ayuda ventas, que es una importante herramienta para el momento de la posible venta. Después de terminar el trabajo de grado, se continuará con un seguimiento de la campaña hasta lograr los objetivos en ventas esperados con el cliente
URI: http://hdl.handle.net/10614/7508
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