2009-07

Campaña de sensibilización para CORPOLATIN sobre la problemática de trabajo infantil y sus peores formas, dirigida a las comunidades, instituciones y medios masivos de las ciudades de Cali, Yumbo, Cartagena y Barranquilla

Soto Jurado, Maira Alejandra

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http://hdl.handle.net/10614/7506
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Title: Campaña de sensibilización para CORPOLATIN sobre la problemática de trabajo infantil y sus peores formas, dirigida a las comunidades, instituciones y medios masivos de las ciudades de Cali, Yumbo, Cartagena y Barranquilla
Authors: Soto Jurado, Maira Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Meneses Muñoz, Jorge Enrique
Keywords: Comunicación Publicitaria;Campañas publicitarias;Estrategia publicitaria;Corpolatín
Issue Date: Jul-2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El tamaño de la población Colombiana esta calculado en 44.659.000 según el censo del 2005 realizado por el DANE, de los cuales 11.917.000 son menores de 18 años. De acuerdo a esta última cifra se tiene que 1.058.810 menores de edad ejercen actividades laborales remuneradas o no. Desde el año 2002 hasta el 2006 las Entidades del gobierno, del Ministerio Público, Naciones Unidas, Ong`s nacionales e internacionales trabajaron para construir de manera conjunta, un proyecto de ley integral para la infancia y la adolescencia en Colombia, que finalmente se sancionó como El Código de Infancia y Adolescencia, ley 1098 del 2006. Según este nuevo código la familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos. Desde entonces el país esta comprometido con la infancia para garantizarle una mejor calidad de vida brindándole una protección integral a todos los niños, niñas y adolescentes de Colombia sin discriminación alguna. En este ejercicio constate se desarrollo la estrategia nacional para prevenir y erradicar las peores formas de trabajo infantil y proteger al joven trabajador en el período 2008 – 2015. Dicha estrategia hace parte de un comité interinstitucional de los ministerios de Protección Social y Educación, el Departamento Nacional de Planeación, el ICBF y la OIT. Desde entonces se empezó un proceso de implementación de la estrategia en las diferentes instituciones que velan por los derechos del niño, para alcanzar el objetivo propuesto. Es por esto que surge el desarrollo de esta campaña, que no va dirigida a disminuir ni erradicar el trabajo infantil y sus peores formas sino que busca sensibilizar a la sociedad en general sobre la situación, para que se cree conciencia y se asuma una actitud diferente
URI: http://hdl.handle.net/10614/7506
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