2006-07-28

Condiciones y características idóneas para el desarrollo e implementación de un medio alternativo en los parqueaderos de centros comerciales y supermercados de la ciudad de Cali

Hernández Amarís, Martha Liliana

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7499
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Condiciones y características idóneas para el desarrollo e implementación de un medio alternativo en los parqueaderos de centros comerciales y supermercados de la ciudad de Cali
Authors: Hernández Amarís, Martha Liliana
Arango Carvajal, Manuel Guillermo
Echeverry Trujillo, Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Alzate Castaño, María del Pilar, directora
Keywords: Comunicación Publicitaria;Publicidad;Aptitud creadora en publicidad
Issue Date: 28-Jul-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Este proyecto nace ante la oportunidad latente de crear un medio alternativo que tenga flexibilidad de pauta y alto impacto en un espacio poco explorado, como son las fichas o tiquetes entregados en los parqueaderos de los centros comerciales y supermercados. Aparece entonces la necesidad de investigar e indagar cuales son las condiciones y características que este medio debe tener para ser exitoso y aceptado por centros comerciales, supermercados, sus usuarios y los posibles anunciantes. Gracias a la investigación realizada, se sabe que la idea de la ficha de parqueadero como medio publicitario, debe ir más allá de convertirla en un marco porta-publicidad. Se exploraron varias alternativas que nos ayudaron a definir cuidadosamente su apariencia y funcionamiento. Una vez definidas estas dos características, surgen ideas excelentes para crear un portafolio de productos con dos prototipos diferentes, uno digital y otro análogo, así como también extensiones de línea muy creativas para implementar en el futuro. Éstas incluyen explotarlas en otros escenarios como hoteles y rentas de automóviles, y hacerlas mucho más interactivas y ricas en información útil. También surgen recomendaciones de cómo hacer el producto más seguro y resistente. Dichas recomendaciones son tomadas en cuenta desde las primeras propuestas de ficha hasta las últimas dos. Con la información adquirida, determinamos las características que tanto el producto como el potencial negocio deben cumplir: el dispositivo será un medio exitoso si es versátil, innovador, práctico y fácil de usar. El negocio gozará de aceptación siempre y cuando se vea a los centros comerciales y supermercados como socios, planteando una alternativa en la que ganen tanto ellos como quienes desarrollan el medio
URI: http://hdl.handle.net/10614/7499
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05504.pdf211.6 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.