2005-07-26

Factibilidad para realizar una campaña social de posición de la Torre Mudéjar como un elemento reconocido en los estudiantes que cursan grado once, año lectivo 2004-2005, en la ciudad de Cali

García Acosta, Felipe

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http://hdl.handle.net/10614/7497
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Title: Factibilidad para realizar una campaña social de posición de la Torre Mudéjar como un elemento reconocido en los estudiantes que cursan grado once, año lectivo 2004-2005, en la ciudad de Cali
Authors: García Acosta, Felipe
Griego, Jorge Alberto
Muñoz Romero, Nathalie
metadata.dc.contributor.advisor: Palau Aldana, Julián
Keywords: Comunicación Publicitaria;Campañas publicitarias;Patrimonio Histórico de Cali;Patrimonio arquitectónico
Issue Date: 26-Jul-2005
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La tesis parte del reconocimiento y de la importancia que tiene La Torre Mudéjar para la construcción de la identidad ciudadana de los Jóvenes en Santiago de Cali. Por ser ésta un hito arquitectónico de importante valor histórico y por ser la única torre representativa del Arte Mudéjar en América. Para ello se realizó un estudio con el objetivo de establecer su grado de conocimiento y la factibilidad de posicionarla como icono representativo de la ciudad para la juventud caleña, con tal propósito se efectuó un sondeo entre los jóvenes que cursan grado once (año lectivo 2004 – 2005) en Cali. El método elegido para alcanzar los objetivos del proyecto de investigación fue el diseño y la aplicación de sondeo, método cuantitativo que se caracteriza por el uso de encuestas como herramienta de investigación principal. Este sondeo se realizó a una muestra representativa de los estudiantes de grado once de colegios públicos y privados de Cali, y se cubrieron todos los estratos socioeconómicos. Se diseñó una encuesta que indagó sobre preferencias culturales y lugares significativos de la ciudad de Cali. Se aplicaron 643 encuestas. En ellas se encontró que los sitios más representativos para los estudiantes tienen una importancia histórica como el monumento de Sebastián de Belalcazar, San Antonio, El Cerro de las Tres Cruces, La Ermita y Cristo Rey. Es decir, que hay escaso conocimiento de La Torre Mudéjar. Estos resultados fueron analizados e interpretados arrojando cifras que permitieron concluir la posibilidad de realizar una campaña social que promocionará La Torre Mudéjar. También se producen recomendaciones a diferentes entidades de la ciudad con relación a las políticas que les corresponden
URI: http://hdl.handle.net/10614/7497
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