2007-07-23

Análisis de contenidos publicitarios y su incidencia en el comportamiento y estilos de vida de los consumidores y el resultado en las ventas de la marca

Castro Tejada, Amanda Carolina

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http://hdl.handle.net/10614/7494
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Title: Análisis de contenidos publicitarios y su incidencia en el comportamiento y estilos de vida de los consumidores y el resultado en las ventas de la marca
Authors: Castro Tejada, Amanda Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Rodríguez, Boris Fernando
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Campañas publicitarias;Estrategia publicitaria;Comportamiento del consumidor
Issue Date: 23-Jul-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: En la actualidad las marcas buscan acercarse más al consumidor de una manera directa y efectiva. Por esta razón se viene implantando nuevas estrategias de comunicación y mercadeo eficaces con el objetivo de dinamizar la interacción e identificación del público con las marcas. Por medio de este proceso de innovación y creatividad se busca lograr un crecimiento de las marcas, como es el caso de Colgate Palmolive, Colombina y Oster de Colombia. Para estas 3 multinacionales es importante llegar a sus consumidores con una comunicación real, innovadora, directa y que se identifique con los estilos de vida y expectativas de cada uno de los grupos objetivo. Para obtener un resultado efectivo las empresas deben realizar un aprovechamiento de la información sobre lecturas de los estilos de vida de los targets. Analizar y entender más a fondo sus expectativas, requerimientos, necesidades y valores. Los estilos de vida y su relación con las conductas de consumo son temas claves en los procesos y toma decisiones en las áreas de publicidad y marketing. En ambos casos el interés es común y responde al deseo de alcanzar un conocimiento más profundo del consumidor y de conseguir de él una actitud más receptiva a los mensajes y productos. La comunicación publicitaria y sus contenidos tienen como objetivo encajar productos y sus marcas en las vidas de los consumidores. Logrando que estas marcas sean también expresión de sus estilos de vida. Los actos de compra y consumo así contemplados van más allá de su dimensión funcional y son considerados una forma de autoexpresión del individuo y de su relación con el entorno. Todas estas variables son investigadas y analizadas por los gerentes de marca de cada una de las compañías mencionadas. Por esta razón, los presupuestos que estas compañías invierten en el mercadeo y comunicación de sus marcas, son inversiones seguras que traen ventas a las marcas. Porque con este modelo de trabajo cada peso invertido es un peso seguro y con resultados en ventas. Así mismo, se busca potencializar las estrategias de mercadeo utilizando la publicidad como dinamizador de la mezcla de mercadeo basado en la información de mercados. El aporte que este trabajo le hizo a la gente de las marcas fue considerado valioso y de crecimiento desde el punto de vista de innovar y buscar otras herramientas estratégicas de mercadeo que apoyen y complementen los lineamientos que se tenían establecidos para buscar mejores resultados en ventas de las marcas que manejan
URI: http://hdl.handle.net/10614/7494
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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