2007-07

Campaña de lanzamiento de la primera colección de la marca Decko Primavé 2007

Barona Acosta, Claudia Marcela

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http://hdl.handle.net/10614/7490
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Title: Campaña de lanzamiento de la primera colección de la marca Decko Primavé 2007
Authors: Barona Acosta, Claudia Marcela
Palencia Carreño, Leandro Augusto
Tovar Suárez, Luz Angélica
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez montaño, Carlos Andrés
Keywords: Comunicación Publicitaria;Campañas publicitarias;Industria textil;Decko
Issue Date: Jul-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Decko es una empresa productora de ropa para hombres y mujeres de estratos 5 y 6, con línea de producción y comercialización propia a través de la red de almacenes de la marca. Partiendo de esta premisa se establece la necesidad de esta empresa para mantenerse a la vanguardia en el mercado que ha escogido como consumidor final. Se observa la necesidad de implementar una nueva estrategia de comunicación que logre el cambio que se necesita para dicho propósito, comenzando por lo más básico, como el concepto creativo, basándose en estudios de mercado y del consumidor, que le permitan a Decko, tomar mejores decisiones de mercadeo en el futuro. Analizando campañas anteriores, se obtienen herramientas para la elaboración de la nueva campaña Decko Primavé 2007, también se parte de la presentación de la empresa, su estructura, administración, proceso de producción y todo lo relacionado a las necesidades de publicidad que ella requiere. A través de encuestas directas al público seleccionado se puede analizar el cómo se percibe la campaña. Se puede decir que la campaña eligió un concepto creativo y estratégico que da un giro de lineamiento comunicacional a la marca; así mismo se tuvieron en cuenta elementos como textura, personajes reconocidos acordes al perfil y a la personalidad de la marca, diferentes encuadres fotográficos y diferentes estrategias de divulgación que están debidamente organizadas en una estrategia de medios completa que abarca las ciudades más importantes con los medios de comunicación más impactantes y acordes al target
URI: http://hdl.handle.net/10614/7490
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