2008-07-01

Aceptación de las estrategias del BTL por parte de las agencias de publicidad y los clientes en la ciudad de cali

Restrepo Correa, Luisa Fernanda

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7483
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Aceptación de las estrategias del BTL por parte de las agencias de publicidad y los clientes en la ciudad de cali
Authors: Restrepo Correa, Luisa Fernanda
Ramos Carrillo, Natalia
metadata.dc.contributor.advisor: Lerma Cruz, Carmen Elisa
Keywords: Comunicación Publicitaria;Campañas publicitarias;Agencias publicitarias;Estrategia de mercadeo
Issue Date: 1-Jul-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El objetivo general de esta investigación es determinar el nivel de aceptación de las estrategias del BTL por parte de las agencias de publicidad y clientes en la ciudad de Cali. Para cumplir con este propósito se plantearon objetivos específicos como: conocer por medio de las agencias y sus anunciantes la estrategia de BTL, obtener información concreta acerca de su utilización por parte de las agencias de publicidad y sus anunciantes en la ciudad, identificar razones de uso o rechazo por parte de los anunciantes, conocer las diferentes estrategias de BTL implementadas por las agencias de publicidad, multinacionales y locales en la ciudad de Cali, definir sus debilidades y fortalezas, identificadas por el target en dicha ciudad, conocer los resultados que ha arrojado esta estrategia, por parte de las agencias multinacionales y locales, determinar las razones por las cuales los anunciantes, directores de mercadeo y gerentes de empresas multinacionales, nacionales y regionales implementan o no el BTL, como estrategia para dar a conocer sus productos en la ciudad de Cali, investigar el conocimiento por parte de anunciantes, directores de mercado y gerentes de empresas multinacionales, nacionales y regionales en la ciudad de Cali, conocer los diferentes casos de BTL para dar a conocer los productos, conocer resultados arrojados por la estrategia, determinar el conocimiento y la aceptación de estas estrategias por parte del público residente, y conocer resultados del efecto causado por las estrategias de BTL dentro del público. Este estudio es de tipo descriptivo porque pretende conocer la aceptación, el criterio y la concepción que personas y empresas tiene sobre un medio de comunicación publicitario. El enfoque de esta investigación es mixto: cuantitativo y cualitativo. Hay información que proviene de encuestas y entrevistas a las agencias multinacionales, las agencias locales, los anunciantes y el consumidor final, la cual fue tabulada y analizada. Los resultados del trabajo de campo muestran que las personas son indiferentes a las diferentes tácticas utilizadas por las empresas de telefonía celular en Cali, sin embargo son consientes y conocen que estas son estrategias para acercarlos. Las agencias y anunciantes también conocen e implementan el término, sin embargo lo hacen de manera superficial y no manejan el BTL, como una estrategia conceptual. Es una responsabilidad social y un compromiso de los publicistas crear una cultura de enseñanza a los anunciantes de hacer y tomar el BTL, como una estrategia importante que genera excelentes resultados, después de varias investigaciones a sus marcas y productos. - 17 - Las limitaciones estuvieron relacionadas con la dificultad para acceder a las personas de empresas y agencias de la ciudad, quienes se mostraron reacios a atender a las investigadoras
URI: http://hdl.handle.net/10614/7483
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05487.pdf865.86 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.