2006-07-21

Plan de negocios para la creación de la empresa Imvirtus

Hoyos Cardona, Paula Andrea

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7482
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de negocios para la creación de la empresa Imvirtus
Authors: Hoyos Cardona, Paula Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Luengas Fajardo, Ingrid Caterine
Keywords: Comunicación Publicitaria;Publicidad;Creación de empresas;Empresas de Publicidad;Plan de negocios
Issue Date: 21-Jul-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El nombre de la empresa es IMVIRTUS, esta ofrece el servicio iV-SEND, el cual consiste en el envío de publicidad vía mensajes de texto, juegos, imágenes, videos y sonido, previamente autorizados por el usuario, de acuerdo a un perfil establecido y según la posición geográfica del dispositivo dentro de la ciudad. El objetivo de la empresa es proporcionar un medio publicitario con alto alcance y personalizado para una comunicación efectiva y segmentada a bajo costo. El potencial del mercado son 15 agencias de Publicidad ubicadas en la ciudad de Santiago de Cali, con clientes de consumo masivo, interesadas en realizar campañas de publicidad en medios no tradicionales, que posean una base de datos. Se estima un tráfico de 40.000 mensajes mensuales. Se realizó una entrevista a profundidad a 6 de las 15 de las agencias de publicidad de la ciudad de Cali, siendo este el 40% del universo. Las personas entrevistadas fueron en su mayoría directores creativos. Las conclusiones mas importantes de esta entrevista fueron que todas las agencias de publicidad están de acuerdo con que la publicidad en dispositivos móviles se puede desarrollar en Colombia, también que puede ser un medio de gran aceptación porque es novedoso y es ajustable a las necesidades del cliente, y seria rechazado si no se tiene en cuenta la privacidad, es decir la autorización del usuario, ya que puede llegar a ser invasivo. Con respecto a la evaluación del target para este servicio, el 66% de las agencias afirmaron que el servicio de publicidad móvil podría llegar a personas desde los 8 años de edad en adelante, y se encontró que el éxito del servicio es realizar la segmentación por medio de técnicas de CRM y considerando variables psicográficas. El 66% de las agencias opinan que los menajes deberían llegar de acuerdo a la ubicación del usuario, las otras argumentan inicialmente que no creían que era posible realizar este tipo de servicio. El objetivo general de la comunicación es dar a conocer a IMVIRTUS como agencia de medios virtuales. El posicionamiento que queremos tener es ser reconocidos como un medio alternativo, tecnológico, de alto alcance, personalizado y económico. La ventaja competitiva es que iV-SEND es un medio publicitario personalizado, en dispositivos móviles utilizando servicios basados en localización. La primera acción que se tomo durante el proceso del plan de negocios fue el cambio de nombre de la empresa porque con la experiencia adquirida con los primeros clientes en el desarrollo de página Web e imagen corporativa, permitió conocer que el nombre de la empresa (IMVIRTUS) no generaba recordación, tenia problemas semánticos y fonéticos. El nuevo nombre de la empresa es ADFEEL, el cual representa publicidad que sensibiliza. La palabra AD se deriva de ADVERTISING (publicidad), y FEEL de SENTIR. Para iniciar el negocio se necesita una inversión inicial de $21’105.000, el cual buscaremos por medio de un préstamo en una entidad bancaria, se tiene programado pagar los créditos de forma mensual con cuotas fijas por un valor de $830,018. Se estiman que al final del primero año se hayan enviado 976.700 mensajes, lo que nos deja ventas por un valor $531.516.000, las utilidades netas para el primer año son de $205.802.163, que son aproximadamente 10 veces más el valor de la inversión inicia
URI: http://hdl.handle.net/10614/7482
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05486.pdf935.91 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.