2009-07-13

Plan estratégico para la agencia de publicidad Fokus Publicidad + Mercadeo año 2009

Avila Sarria, Diana Patricia

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http://hdl.handle.net/10614/7479
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Title: Plan estratégico para la agencia de publicidad Fokus Publicidad + Mercadeo año 2009
Authors: Avila Sarria, Diana Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Domínguez Franco, Luis Raúl
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Publicidad;Mercadeo;Fokus Publicidad + Mercadeo
Issue Date: 13-Jul-2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: En el presente trabajo se desarrolla un plan estratégico. Este plan, tiene como objetivo formular estrategias que le permitan a FOKUS crear y mantener una base de clientes proveniente de los servicios de la categoría de restaurantes y lugares de diversión de la ciudad de Cali; descubrir la oportunidad de crecimiento que tiene la agencia frente al mercado. Es de anotar que en el análisis realizado a la agencia, se observa que cuenta con la capacidad y la experiencia de profesionales en el campo de la publicidad. Para llevar a cabo este plan estratégico se realizó una investigación en el mercado objetivo, para conocer los servicios que utilizan los propietarios o administradores de los negocios para realizar publicidad a sus negocios, de igual forma, se analizo la rentabilidad de la agencia, el DOFA y las ventajas competitivas de la agencia, el análisis externo de la agencia que comprende información necesaria de la competencia, de los factores medio ambientales, tales como: los factores legales, económicos, sociales, tecnológico y otros. Teniendo en cuenta que el mercado objetivo de estudio de FOKUS PUBLICIDAD + MERCADEO, comprende la categoría de los restaurantes y lugares de diversión de estrato 4, 5 y 6 de la ciudad de Cali; se plantearon las estrategias con el objetivo de conseguir la participación del 17% de la categoría. Para la fidelización de los clientes, se diseño una estrategia que permita conocer las necesidades y expectativas para su fidelización, igualmente, lograr ampliar la base de clientes, creando una base de datos y un formato que permita tener un seguimiento con toda la información necesaria de los clientes reales y potenciales. Las ventas anuales de la agencia fueron proyectadas desde el año 2010 hasta el 2014, teniendo en cuenta un incremento anual del 6% por inflación de acuerdo con lo proyectado por el gobierno para el año 2009; más un incremento del 6% en ventas a partir del año 2010, con un aumento del 1% adicional en los siguientes años hasta el 2014. Para el año 2010 se proyectaron ventas por $ 703.674.916 y con los incrementos por inflación y crecimiento en ventas se llega a un presupuesto en ventas para el año 2014 de $ 1.209.236.352
URI: http://hdl.handle.net/10614/7479
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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