2007-12-11

Análisis del mensaje publicitario contenido en marcas de ropa exterior para hombres y su incidencia en la preferencias por parte del grupo social homosexual masculino de la ciudad de Cali (estratos 4 a 6)

Téllez Torres, Katherine

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http://hdl.handle.net/10614/7478
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Title: Análisis del mensaje publicitario contenido en marcas de ropa exterior para hombres y su incidencia en la preferencias por parte del grupo social homosexual masculino de la ciudad de Cali (estratos 4 a 6)
Authors: Téllez Torres, Katherine
Ramírez Espinosa, María del Mar
metadata.dc.contributor.advisor: Lerma Cruz, Carmen Elisa
Keywords: Comunicación Publicitaria;Publicidad;Aspectos sociales de la publicidad
Issue Date: 11-Dec-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El propósito de esta investigación es ofrecerle al lector un análisis actual sobre el mensaje publicitario contenido en marcas de ropa exterior para hombres y su incidencia en las preferencias de marca para el grupo social homosexual masculino, realizada en la comunidad gay en la ciudad de Cali. Con el fin de alcanzar los diferentes objetivos planteados en el transcurso de la investigación, se realizaron entrevistas en profundidad a personas pertenecientes de la comunidad gay, los cuales brindaron información importante y valiosa acerca de los códigos, las nuevas tendencias en moda y el manejo de la publicidad en marcas de ropa para esta comunidad. Conjuntamente, se efectuaron encuestas y un análisis publicitario de 33 avisos de las marcas Dolce & Gabbana y DIESEL que permitieron el acercamiento al grupo objetivo, obteniendo de estas motivos de compra, preferencias, deseos, conocimientos de elementos que conforman una pieza publicitaria para ser considerada y dirigida a este grupo social homosexual masculino, entre otros aspectos que hacen adquirir las diferentes marcas de ropa exterior. Dentro de los resultados obtenidos, se observa que los factores más importantes para la comunidad gay a la hora de escoger una marca de ropa exterior, se fijan y tienen presente las tendencias de la moda, los diseños, los estilos y los detalles que conforman una prenda de vestir, entre otras características que busca la comunidad gay para tener su propio estilo e identidad. Finalmente, se puede observar que la publicidad aprovecha en cierta forma los factores y códigos que utiliza la comunidad gay para poder enviar mensajes ha ambos consumidores heterosexuales y homosexuales, los cuales solo la comunidad gay conoce e identifica códigos encubiertos que tienen los avisos publicitarios de las diferentes marcas de ropa en el mercado. Siendo este el camino correcto para que la publicidad llegue a estos dos tipos de consumidores
URI: http://hdl.handle.net/10614/7478
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