2006-07-06

Plan exportador para Agrosagi y Cía Ltda. de fertilizantes agrícolas

Salamanca Hernández, Dania

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7442
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan exportador para Agrosagi y Cía Ltda. de fertilizantes agrícolas
Authors: Salamanca Hernández, Dania
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Aguilar, Rafael Antonio
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo internacional;Exportaciones de Colombia;Agropecuaria Salazar Girón y Cia
Issue Date: 6-Jul-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Desarrollar un plan exportador para la empresa Agrosagi Y Cia Ltda. Con el fin de comercializar fertilizantes agrícolas y centrar su estrategia comercial en el mercado internacional. Por lo tanto aprovechar la oportunidad de incursionar en mercados potenciales en los cuales la demanda de fertilizantes es creciente, de esta manera seleccionar el mercado el cual presente las mejores condiciones en cuanto a demanda, acceso, precios, economía, barreras comerciales entre otros los cuales son factores determinantes para escoger el país con mayor viabilidad. Miembros participantes en el proyecto: • Dania Salamanca: Asistente de Comercio Exterior • Eldwin Andres Salazar: Gerente Comercial de Agrosagi Y Cia Ltda. • Rafael Antonio Muñoz Aguilar: Asesor del proyecto La utilización de fertilizantes y plaguicidas es de alta prioridad para la economía del país, pues prácticamente no hay actividad agrícola que se desarrolle sin su participación, sea de manera directa o indirecta. Dado el tamaño del sector agropecuario, y su importancia dentro de la economía nacional, la industria de abonos y fertilizantes se considera de gran importancia para el país, mas ahora cuando la intención es mantener los niveles de producción existentes, aumentar exportaciones y mejorar la calidad de los productos dados los requerimientos actuales de los mercados internacionales en lo que a mercados verdes y preocupación medioambiental se refiere. Por consiguiente se selecciono a Ecuador como el mercado al cual se va a incursionar con la línea de Chelakeles ya que presenta un comportamiento dinámico y positivo en las importaciones de dicho producto. Por otro lado Colombia es uno de los principales proveedores del producto descrito en la partida arancelaria 38.24.90.99.90 y ocupa el cuarto lugar entre los países a los cuales Colombia exporta la línea de Chelakeles, además cuenta con beneficios arancelarios por pertenecer a la comunidad Andina de Naciones. El medio de acceso al mercado Ecuatoriano es el terrestre ya que permite facilidad de acceso y disminución en costos, permitiendo de entrar al mercado con precios de paridad es decir similar con los de la competencia. Es importante destacar que se implementara el servicio postventa del producto con el fin de brindarle un valor agregado a la negociación y/o producto con el fin de no aislarse del cliente y seguir en permanente comunicación
URI: http://hdl.handle.net/10614/7442
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05446.pdf608.6 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.