2007-07-25

Conocimiento, imagen y percepción de la Comercializadora Macrocommerce

Vallecilla Llanos, María Isabel

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http://hdl.handle.net/10614/7426
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Title: Conocimiento, imagen y percepción de la Comercializadora Macrocommerce
Authors: Vallecilla Llanos, María Isabel
Contreras Gallego, Jully Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Barona Joven, Samir, asesor
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Investigación de mercados;Comercializadora Macrocommerce
Issue Date: 25-Jul-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Después de haber realizado este estudio, recolectar y procesar la información, los datos arrojados nos indican que “MACROCOMMERCE” ha logrado caracterizarse por ofrecer productos de calidad, manejar buenos precios y brindar un servicio al cliente adecuado. Por esta razón “MACROCOMMERCE” debe aprovechar estas fortalezas para construir y transmitir un concepto que llame la atención a los clientes exigiendo así mismo mayor inversión en publicidad, ya que esta comercializadora solo es conocida en la zona central de la ciudad de Cali. Es por esto que se debe trabajar más en la zona sur y norte para generar mayor reconocimiento y lograr tener una marca posicionada y de tal forma poder ser la preferida por los clientes. Invertir en la marca e imagen es el elemento clave que les permitirá diferenciarse de la competencia. Por otro lado además de no tener una marca posicionada que no cautiva a los consumidores, las comercializadoras encuestadas que representa estadísticamente el universo de ferreterías afirman que “MACROCOMMERCE” no se caracteriza por tener una buena presentación física del local, ya que ni siquiera en los datos arrojados obtuvo ni un mínimo porcentaje. Sin embargo “MACROCOMMERCE” debe aprovechar los factores por los que sobresale, ya que ayudaran a emplear una mejor imagen, operando en una atractiva presentación del local que promoverá con mas facilidad la atención del publico objetivo en donde la primera impresión en significativa y elemental para elegir su lugar de compra. Este conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece el suministrador o la empresa harán que el cliente se sienta satisfecho brindando siempre un buen servicio, en donde el producto que se ofrece este en el momento, y lugar indicado, además de brindar rapidez y cumplimiento. Esto con el objetivo de obtener ventaja frente a sus dos competidores que son distribuidor ferretero, y la feria de las pinturas
URI: http://hdl.handle.net/10614/7426
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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