2007-07-05

Plan de marketing estratégico de una comunidad virtual para la promoción de servicios de salud, estética y belleza en Cali

Caballero Sánchez, Carolina

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http://hdl.handle.net/10614/7422
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Title: Plan de marketing estratégico de una comunidad virtual para la promoción de servicios de salud, estética y belleza en Cali
Authors: Caballero Sánchez, Carolina
Acosta Libreros, Julián
metadata.dc.contributor.advisor: Roldán Zuluaga, Santiago
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Comercio electrónico
Issue Date: 5-Jul-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El siguiente plan de mercadeo hace referencia a la concepción de una comunidad virtual para el sector de la salud, estética y belleza; idea que nace a partir del desarrollo vertiginoso de la industria en el Valle del Cauca, teniendo en cuenta la demanda creciente que tienen este tipo de servicios a nivel internacional. El panorama que presenta la demanda nacional es atractivo para la industria por sus altas opciones de penetración y desarrollo de nichos, mas el foco de la comunidad también se encuentra en el desarrollo del mercado internacional, donde Cali cuenta con un amplio reconocimiento en el usuario del exterior como la ciudad que ofrece los servicios de estética y salud con la mas alta calidad a costos muy reducidos en comparación con los desarrollos de la industria a nivel internacional y hasta nacional. El objetivo es crear una propuesta de valor diferenciada bajo el concepto de comunidad virtual como estrategia de desarrollo de mercados y comercio electrónico, mediante la cual se integre el sector con otras industrias para crear diversas ofertas en línea. La comunidad cuenta con dos enfoques de mercado principales según los dos grandes bloques dentro de los usuarios de la misma: 1) a nivel nacional penetración de mercado y desarrollo de nichos, y 2) a nivel internacional desarrollo de mercados internacionales. Dentro del ambiente competitivo el desarrollo del concepto de comunidad virtual es diferenciador por innovación, garantizando un tráfico de usuarios donde la personalización e interacción del usuario en línea es el mayor factor de éxito dentro del modelo de negocio. El modelo de negocio en línea es de tipo Business to Consumer, cuyo modelo de ingresos está conformado principalmente por cuota de membresía a proveedores y transacción en tienda virtual. Mediante la implementación de una estrategia de diferenciación por desarrollo de producto bajo la creación de una comunidad virtual, con ventajas de asociación con la industria de turismo médico, se pretende obtener ingresos por ventas de $75.000.000 para el primer trimestre de operación (solamente membresía de proveedores), con una participación en el mercado nacional e internacional del 2% para el primer año. Dentro de la fase de plan de acción, se hace énfasis en actividades relacionadas con el desarrollo de herramientas y servicios en línea en relación con el proceso de toma de decisión de compra del usuario, además del desarrollo de distintas ofertas de paquetes de servicios, tanto de la industria, como servicios complementarios que estimulen el turismo medico
URI: http://hdl.handle.net/10614/7422
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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