2008-02-29

El impacto del comercio virtual al sector comercial de productos electrónicos en la ciudad de Cali caso Sony 2005-2007

González Betancourt, Zozimo Erick

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http://hdl.handle.net/10614/7418
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dc.contributor.advisorRoldán Zuluaga, Santiago-
dc.contributor.authorGonzález Betancourt, Zozimo Erick-
dc.contributor.authorLerma Castaño, Diego Fernando-
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíes_CO
dc.date.accessioned2014-10-29T17:47:11Z-
dc.date.available2014-10-29T17:47:11Z-
dc.date.issued2008-02-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/7418-
dc.description.abstractEl trabajo trata del impacto al sector comercial de productos electrónicos en la ciudad de Cali generado por los negocios virtuales en los que se compran y venden artículos electrónicos. Para revisar de que forma viene evolucionando este nuevo sector hay que desarrollar otros objetivos tales como encontrar los canales por los cuales se realiza el comercio electrónico. Se conoce que Internet es un canal que crece todos los días y se ha convertido en un medio de comunicación de importante uso, no sólo para informarse, sino también para realizar transacciones que involucran valores y dinero. Y lo más importante es que es prácticamente accesible para cualquiera, de esta forma la penetración de Internet en nuestro medio se convierte en un factor determinante en la solución de los interrogantes aquí planteados. Se toman datos recolectados por organizaciones serias y destinadas para este fin, como lo son la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT), el Sistema de Información Unificado del Sector de las Telecomunicaciones SIUST. Artículos y entrevistas de organizaciones como la Agencia Reuters y la Revista Enter. Y de empresas financieras como VISA, la cual posee una confiable base de datos con estadísticas de comercio electrónico y varios informes acerca del fenómeno, abarcando los factores que afectan directa e indirectamente esta nueva forma de comercio. Tomando el caso de Sony se puede apreciar su trayectoria desde que comenzó en Colombia con e-business en 2004 y como ha crecido su mercado a un ritmo vertiginoso y consistente. Aunque el porcentaje de ventas en línea aún es poco comparado con el total de sus ventas -aproximadamente 4%-, Sony es una empresa que a nivel mundial incursionó en la Internet en 1994, lo que la ubica como uno de los pioneros y sin duda esto le ha otorgado gran experiencia permitiéndole crear estrategias exitosas en el transcurso de toda su campaña. Pasó de vender 100000US en 2004 a 1000000US en 2007. Aunque el mercado de ventas en línea está creciendo, aún existen factores que limitan a las personas a comprar por Internet. Principalmente son dos las causas: La penetración de Internet en nuestro medio. Visa descubrió que la cantidad de conexiones a Internet, sobretodo las de banda ancha, se encuentran relacionadas directamente con el aumento de compras por Internet. Las personas que cuentan con este servicio realizan alguna transacción, al menos consultar los movimientos bancarios en línea, lo que comienza a generar confianza en el medio y a mostrar sus ventajas. Ahora, si la conexión es de banda ancha más transacciones realiza el usuario. Está comprobado que los usuarios de banda ancha transan 4 veces más que los que tienen acceso conmutado. Privacidad y Seguridad. Las personas aún no creen que Internet sea un medio comercial seguro. De hecho se ha descubierto que el 50% de los negocios en Internet se deshacen por la indecisión generada en el cliente en el momento de pensar en la seguridad y en la privacidad de sus datos. El sector de comercio se ve cada vez más involucrado con el e-business, porque los comerciantes se están dando cuenta de la oportunidad de negocio que les presenta esta opción al ser de relativa baja inversión, con unas expectativas de ventas realizadas por otras empresas de todas las envergaduras y la cantidad de clientes que cada día prefieren esta cómoda opciónes_CO
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentees_CO
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.es_CO
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentees_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOes_CO
dc.subjectEconomíaes_CO
dc.subjectComercio electrónicoes_CO
dc.subjectMercadeo por internetes_CO
dc.titleEl impacto del comercio virtual al sector comercial de productos electrónicos en la ciudad de Cali caso Sony 2005-2007es_CO
dc.typebachelorThesisen
dc.rights.accesRightsopenAccessen
dc.description.notesTrabajo de grado (Economista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2008es_CO
dc.publisher.programEconomíaes_CO
dc.creator.degreeEconomistaes_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias Económicases_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersionen
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
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