2008-02-14

Propuesta de creación de una plataforma web transaccional entre clientes y proveedores de MAC S.A

Jiménez Ibarra, Luis Hernando

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7415
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Propuesta de creación de una plataforma web transaccional entre clientes y proveedores de MAC S.A
Authors: Jiménez Ibarra, Luis Hernando
metadata.dc.contributor.advisor: Roldán Zuluaga, Santiago
Medina Tabares, Jorge, asesor
Keywords: Administración de Empresas Modalidad Dual;Comercio electrónico;Mercadeo por internet
Issue Date: 14-Feb-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Actualmente el comercio electrónico entre empresas ésta causando día a día mayor simpatía para los directivos en cuanto a disminución de costos y a optimización de tiempos y/o recursos se refiere, es decir han visto en el comercio electrónico una herramienta efectiva para soportar la toma de decisiones en la solución de problemas. Dentro del Comercio Electrónico existen una serie de herramientas que permiten una retroalimentación ágil y confiable entre las empresas, una de estas herramientas es la Extranet, la cual puede ser utilizada para clientes y proveedores de la compañía, la extranet permite tener una visión clara y conjunta desde que se realiza la compra de materia prima hasta el servicio postventa del producto, facilitando y optimizando de esta forma el flujo y/o transferencia de información entre la compañía y sus clientes y proveedores. MAC S.A. es una empresa que se caracteriza por su compromiso ambiental y su constante innovación en aspectos tecnológicos, es por esto que día a día busca resolver sus mayores dificultades profesionales por medio de la tecnología. En la actualidad la compañía esta terminando uno de sus proyectos claves a su interior, el cual consiste en la implementación de la intranet como herramienta que facilita el flujo de información entre sus clientes internos, pero a pesar de esto se han detectado una serie de inconvenientes en el suministro de información a clientes y proveedores de la empresa, preocupado por esto uno de los empleados confiado en su profesionalidad y competencia ha adquirido la responsabilidad de proponer una solución a estos inconvenientes utilizando como recurso esencial a la tecnología
URI: http://hdl.handle.net/10614/7415
Appears in Collections:Administración de empresas modalidad dual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05419.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.